Inicio murcia Vox Murcia: “Es hora de tomar medidas concretas para resolver los problemas...

Vox Murcia: “Es hora de tomar medidas concretas para resolver los problemas del agua en España”

CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, ha manifestado este lunes su “preocupación” por la “falta de soluciones definitivas a los problemas del agua”, y ha criticado que el Partido Popular lleva más de 30 años gobernando en la Región de Murcia y “todavía” está “sin resolver esta cuestión fundamental”.

Martínez Alpañez ha hecho estas declaraciones tras la reunión entre el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que se han discutido asuntos relacionados con la política hidráulica.

“Es evidente que la situación actual no está funcionando. Necesitamos una España solidaria donde la ayuda mutua entre regiones sea fundamental, y los políticos deben aportar soluciones reales a los problemas que tenemos”, ha enfatizado el parlamentario de VOX.

Leer más:  La Aemet ha emitido una alerta de nivel amarillo por altas temperaturas para el miércoles y jueves en la Vega del Segura

En cuanto al trasvase Tajo-Segura, Martínez Alpañez ha subrayado su importancia “crucial” para el campo de Cartagena y la economía de la Región de Murcia. En un contexto en el que la productividad española está en peligro, el parlamentario destaca la “necesidad de desarrollar infraestructuras que impulsen el bienestar de las empresas y los trabajadores”.

“España se enfrenta un gran desafío de productividad que solo puede ser abordado mediante la realización de infraestructuras que permitan a las empresas y trabajadores mejorar su calidad de vida”, según Martínez Alpañez, quien ha indicado que “solo Vox se compromete a incluir los trasvases dentro de un Plan Nacional de Agua que interconecte todas las cuencas para garantizar la igualdad de acceso al agua para todos los españoles”.

Leer más:  El partido político PP en Murcia solicita al Gobierno central medidas para combatir la resistencia a los antibióticos y preservar su efectividad

“Vox continuará defendiendo esta postura tanto en la Unión Europea, como en el Congreso de los Diputados, así como en la Región de Murcia y en Aragón. Es hora de tomar medidas concretas para resolver los problemas del agua y garantizar un futuro próspero para todas las regiones de España”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer resulta herida de gravedad tras ser atropellada por un coche en el barrio de San Andrés, en Murcia
Artículo siguienteLa Policía Nacional recomienda usar la app AlertCops para denunciar robos y agresiones durante las Fiestas de Primavera