Inicio murcia Fallece el cocinero Raimundo González, la primera estrella Michelín de la Región...

Fallece el cocinero Raimundo González, la primera estrella Michelín de la Región de Murcia

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Raimundo González Frutos, uno de los grandes cocineros de la Región de Murcia, ha fallecido este martes a los 98 años. Nacido en la pedanía murciana de Puente Tocinos en 1925 a lo largo de su carrera fue nombrado Hijo Predilecto de Murcia, Premio Nacional de Gastronomía o Medalla de Oro al Mérito Turístico, entre otros reconocimientos.

El cocinero fue el primer murciano en conseguir una Estrella Michelín para el restaurante del Rincón de Pepe, ubicado en el centro de la ciudad de Murcia.

El fallecimiento del chef ha provocado muchas reacciones de los murcianos, que este martes celebran uno de los días grandes de la ciudad, el Bando de la Huerta. La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha asegurado por su cuenta de X (antes Twitter) que “Murcia se queda huérfana del genio y fuerza de Raimundo González. Un referente de trabajo para todos”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia impulsa el proyecto estratégico denominado 'Conexión Sur' con el fin de fortalecer la cohesión de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHospitales de Quirónsalud en Sermas reciben certificación ENS para protección de información y ciberseguridad
Artículo siguienteLópez Miras lamenta el fallecimiento de Raimundo González, “maestro de grandes restauradores murcianos y españoles”