Inicio murcia Una ruta por la Cartagena de Carmen Conde, la primera actividad para...

Una ruta por la Cartagena de Carmen Conde, la primera actividad para divulgar la obra de la escritora

CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

El Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver y el Ayuntamiento de Cartagena arrancan esta semana una serie de actividades para divulgar la vida y la obra literaria de la escritora, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

Este jueves, Fran Garcerá, técnico del Patronato, se reunirá con 15 jóvenes del taller de creación Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQVA para dirigir una sesión sobre la autora que culminará con una ruta por Cartagena a partir de la vida de Carmen Conde en la ciudad y las evocaciones en su obra literaria.

Desde el consistorio han explicado que “el objetivo es divulgar, desde una perspectiva feminista y reparadora, a las autoras de la llamada Edad de Plata partiendo de la obra y la carrera de Carmen Conde como una de las figuras culturales y académicas más relevantes de su época, en el centro de una red de apoyos, vínculos y relaciones intelectuales que ofrece gran conocimiento sobre la creación y la cultura en la primera mitad del siglo XX”.

Leer más:  El gasto de los turistas extranjeros en la Región durante enero y octubre alcanza una cifra récord de 1.059,8 millones

Esta colaboración con Libreta Mandarache será la primera de las acciones que el Patronato Camen Conde – Antonio Oliver y la Concejalía de Juventud llevarán a cabo en el marco de los Premios Mandarache para difundir la obra y el legado de estos dos autores pioneros que, entre otros hitos, fundaron la primera Universidad Popular de la ciudad portuaria y la segunda de España.

El taller de creación literaria Libreta Mandarache es un proyecto impulsado desde la Concejalía de Juventud y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA y está dirigido por la joven autora Desirée Beltrán, que fue alumna del mismo en su primera edición en 2017.

Leer más:  El Gobierno regional está considerando declarar como Bien de Interés Cultural al caño de Sierra Espuña en Alhama de Murcia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pantanos de la cuenca del Segura ganan 22 hectómetros cúbicos en la última semana
Artículo siguienteHospitales de Quirónsalud en Sermas reciben certificación ENS para protección de información y ciberseguridad