Inicio murcia Detenidos tres individuos por dar una paliza a un vecino de Mula...

Detenidos tres individuos por dar una paliza a un vecino de Mula (Murcia) para reclamarle el pago de una deuda

Al parecer, se trata de un grupo criminal dedicado a préstamos abusivos que recuperan de forma violenta

MULA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Mula para esclarecer la agresión a un vecino del municipio, que fue agredido por tres individuos en un descampado. La operación ha culminado con la detención de tres peligrosos delincuentes como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones. Los detenidos han ingresado en prisión.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil conoció que varios individuos habían golpeado a un vecino de Mula, obligándolo a salir del local de ocio en el que se encontraba, para trasladarlo en un vehículo hasta un descampado, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Leer más:  La información y la inteligencia artificial están contribuyendo a mejorar nuestra comprensión de los hábitos de compra y a personalizar el servicio

En ese descampado, la víctima fue agredida mientras, al parecer, le reclamaban el pago de una deuda y pingües intereses. Después de esto, la trasladaron de nuevo al casco urbano, donde la abandonaron a su suerte en estado semiinconsciente. Cuando logró recuperarse pidió auxilio a un vecino que alertó de su estado. Finalmente, fue trasladado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permaneció ingresado varios días.

Las pesquisas practicadas, centradas en la obtención de las imágenes de las cámaras de seguridad del local donde se produjeron los hechos, permitieron a los guardias civiles identificar a varios individuos, algunos de ellos con un abultado historial por delitos violentos, incluso de homicidio.

Leer más:  ¡Y TOCÓ EL GORDO! Este pueblo de Murcia de casi 1.000 habitantes se vuelve millonario por Navidad

Recientemente, la investigación ha culminado con la localización y detención de tres hombres, de nacionalidad española, de 33, 44 y 51 años, vecinos de Mula y de las pedanías murcianas de La Ñora y Sangonera la Seca, a los que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal y lesiones.

Se trataría de los miembros de un supuesto grupo criminal presuntamente dedicado a facilitar préstamos abusivos, con desmesurados intereses, que emplean la violencia cuando no son devueltos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula, siendo ordenado su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFecha, horario y programa completo de la romería en Murcia
Artículo siguienteCartagena y Murcia forman un frente común para exigir al Estado un servicio de cercanías entre ambas ciudades