Inicio murcia Detenida por robar varias joyas de oro a la anciana a la...

Detenida por robar varias joyas de oro a la anciana a la que ayudaba en las tareas del hogar en Murcia

Las indagaciones realizadas permitieron localizar varias de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, tras haber sustraído supuestamente diversas joyas propiedad de una mujer de 73 años de edad a la que ayudaba en las tareas del hogar en Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La denuncia interpuesta por la víctima en dependencias policiales puso en conocimiento de la Policía Nacional la desaparición de varias de sus joyas de oro que tenía guardadas en el interior de su domicilio, lo que propició el inicio de una investigación de los agentes especializados.

Leer más:  La Comunidad propone impulsar las exportaciones a nivel mundial mejorando la imagen de España

Inicialmente, los agentes comprobaron que en la sustracción de las joyas no se había llegado a entrar por la fuerza en el domicilio, ni la víctima había sufrido ningún tipo de robo con violencia. Por ello, la investigación se centró en las personas más cercanas a la víctima que hubieran podido aprovecharse de su situación de vulnerabilidad.

Además, las indagaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional permitieron localizar algunas de las joyas desaparecidas, de gran valor económico y sentimental, en un establecimiento de compra-venta de oro y metales preciosos de la ciudad de Murcia.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de nacionalidad española, que realizaba labores de hogar en el domicilio de la víctima desde hace apenas tres semanas, imputándole la comisión de un delito de hurto y dando cuenta a la autoridad judicial para la celebración del correspondiente juicio.

Leer más:  CCOO espera que el punto 25 del acuerdo entre el PP y VOX no sea solo una estrategia de marketing para dañar el diálogo social

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para el jueves 4 de abril: cielos despejados y temperaturas subiendo ligeramente
Artículo siguienteExpertos de Yale, Columbia, Londres y Estocolmo se reunirán en Cartagena para debatir sobre los progresos en educación