Inicio murcia El Gobierno de la Región de Murcia ha designado a sus representantes...

El Gobierno de la Región de Murcia ha designado a sus representantes en la Comisión Interadministrativa del Mar Menor

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, ha aprobado este jueves la designación de vocales titulares y suplentes de la Comunidad Autónoma en la Comisión Interadministrativa del Mar Menor.

Los cuatro titulares son el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez; el secretario general de la consejería, Enrique Ujaldón; el director general del Mar Menor, Víctor Serrano; y el director general del Agua, José Sandoval.

El objetivo de la Comisión es la coordinación institucional entre la Comunidad Autónoma, la Administración del Estado y los diez ayuntamientos de la cuenca vertiente al Mar Menor.

Leer más:  Arden cuatro vehículos tras arder una furgoneta en un descampado en Lorca

La Comisión Interadministrativa es el principal órgano de cooperación institucional recogido en la Ley de recuperación y protección del Mar Menor. Fue creada por acuerdo del Consejo de Gobierno el pasado 25 de enero y está previsto que celebre su primera reunión este mes de abril.

Este órgano contribuirá a la coordinación y cooperación institucional de las políticas y actuaciones públicas que afecten al Mar Menor entre la Administración General del Estado (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), la Comunidad y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Cartagena, La Unión, Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón.

Leer más:  "'Doqsite', la aplicación ganadora del primer premio en el XXXI Concurso de Proyectos Empresariales, se encarga de la gestión de prótesis quirúrgicas."

La Comisión es competente para acordar criterios que faciliten la cooperación de los órganos de las distintas administraciones públicas; fomentar la cooperación y colaboración entre las diferentes administraciones involucradas en la protección y recuperación del Mar Menor; facilitar el intercambio de información y cualquier otra que coadyuve el mejor desempeño de sus competencias.

Este órgano colegiado se reunirá al menos una vez al año, o cuando lo soliciten tres ayuntamientos, la Comunidad o la Administración central. Asimismo, podrá desplegar grupos o comisiones de trabajo para la cooperación en la ejecución de las medidas que realice cada una de las administraciones implicadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consulta ciudadana está experimentando un crecimiento en su uso de la vía electrónica
Artículo siguienteLa Región de Murcia ha tenido el cuarto marzo más cálido de los últimos 64 años