Inicio murcia Expertos de Yale, Columbia, Londres y Estocolmo se reunirán en Cartagena para...

Expertos de Yale, Columbia, Londres y Estocolmo se reunirán en Cartagena para debatir sobre los progresos en educación

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La jornada para el profesorado ‘Avances en educación: Investigación y aplicaciones prácticas’, organizada por la Comunidad Autónoma, reunirá el viernes 12 de abril en Cartagena a expertos de las universidades de Yale, Columbia, Londres, Estocolmo, Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los especialistas debatirán sobre la investigación en educación para desarrollar soluciones innovadoras, superar las brechas de alfabetización y mejorar los resultados educativos, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Los objetivos son integrar los conocimientos de investigación en educación, fomentar estrategias de enseñanza innovadoras, promover la comprensión de la diversidad en la educación, impulsar la utilización de tecnologías en la educación para superar las brechas de alfabetización, mejorar los resultados académicos y resaltar la perseverancia y el control de los impulsos en el éxito educativo.

Leer más:  La Policía Local de Cartagena detiene a un hombre anciano por cometer un delito de violencia de género en la localidad de El Beal

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inaugurará la jornada, que se celebrará en salón de actos ‘Isaac Peral’ de la UPCT.

Los ponentes tratarán sobre políticas educativas, el impacto de la reducción del tamaño de las clases en la enseñanza y el aprendizaje, la elección de los centros educativos por las familias, el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la lectura y las desigualdades en la educación española.

Entre los ponentes se encuentran, José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo; Miguel Urquiola, de la Universidad de Columbia; Pilar Cuevas Ruiz, de London School of Economics; Ildefonso Méndez, de la Universidad de Murcia; Christopher Neilson, de la Universidad de Yale; y María del Carmen Marco y Rosa Badillo, de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Leer más:  La Fiscalía pide penas que suman más de 139 años para 5 acusados de raptar y agredir sexualmente a otro hombre

En la sesión de la tarde se celebrará una mesa redonda sobre políticas educativas con la participación de los profesores Rosa Badillo, César Nebot, Ismael Sanz y Jorge Sainz, moderada por el director del diario La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer.

La jornada está organizada por el Centro de Profesores y Recursos (CPR), con la colaboración de la UMU y la UPCT, y sus destinatarios son técnicos educativos de la Consejería, equipos directivos de centros docentes y profesorado.

Las inscripciones, gratuitas, se podrán realizar hasta el martes 9 de abril en la página web de actividades formativas de Educarm, con el código ‘0813’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida por robar varias joyas de oro a la anciana a la que ayudaba en las tareas del hogar en Murcia
Artículo siguienteVOX espera que la Mesa de la Asamblea evalúe los documentos para reformar la ley del Mar Menor en su próxima reunión