Inicio murcia El PSRM critica al Gobierno regional en relación a la vivienda porque...

El PSRM critica al Gobierno regional en relación a la vivienda porque se enfoca únicamente en confrontar

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La senadora del PSOE, Inma Sánchez, ha afirmado que hay dos tipos de gobiernos: “el de España, que está trabajando y haciendo todo lo posible para solventar el problema de la vivienda, y el de la Región, que no hace absolutamente nada, excepto confrontar y manipular”.

“El senador del Partido Popular no se cansa de hacer el ridículo, también en materia de vivienda. Está mintiendo y manipulando a la ciudadanía con total descaro. El Gobierno regional es el que tiene las competencias en materia de vivienda, pero no está haciendo absolutamente nada”, ha indicado.

“Bernabé culpa a la Ley de Vivienda de todos los males, pero en la Región no se está aplicando y es una de las comunidades con más dificultades para acceder a una vivienda”, ha añadido.

Sánchez Roca ha realizado estas declaraciones en respuesta a las del senador popular Francisco Bernabé sobre vivienda. “Todas las medidas que vende el Gobierno de López Miras a bombo y platillo son pura propaganda y un auténtico fracaso. Por ejemplo, en tres años ha concedido menos de 500 avales para jóvenes, teniendo en cuenta que en la Región de Murcia viven 310.000 jóvenes”.

Leer más:  Detienen a 13 miembros de una red criminal por 24 delitos de robos con fuerza y hurto en el Mar Menor

Además, ha criticado el Gobierno regional impide que las ayudas financiadas con fondos estatales lleguen a los beneficiarios, como está pasando con el Bono Joven al Alquiler. “Por este motivo, le pedimos que lo ingresen ya y que saquen una nueva convocatoria para toda la gente que se ha quedado fuera por culpa de su mala gestión”.

“Quienes pretenden la mayor desregulación, lo que están haciendo de facto es perjudicar a las mayorías sociales: jóvenes, mujeres, familias y pequeños propietarios. Y sino, solo hay que mirar a la Comunidad de Madrid, paraíso de la desregulación y de la escasa inversión pública, para entender las dificultades de acceso a una vivienda que sufren jóvenes y familias”, ha apuntado.

Al hilo, la senadora socialista ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda, como la aprobación de la primera Ley de Vivienda de nuestra democracia, que incorpora instrumentos como los índices de precio de referencia y las zonas de mercado residencial tensional, “aunque para que se pueda aplicar es necesario que la Comunidad Autónoma declare las zonas tensionadas, cosa que el Gobierno de López Miras aún no ha hecho”.

Leer más:  El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha renunciado a su mandato "por motivos personales"

Asimismo, ha destacado el enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno de España actual, que se ha multiplicado por ocho respecto al del último año de Mariano Rajoy, pasando de 475 a 3.500 millones de euros, lo que significa que el Gobierno de Pedro Sánchez financia tres de cada cuatro euros que las comunidades autónomas destinan a vivienda.

Por otro lado, ha puesto en valor el fuerte compromiso del Ejecutivo nacional con los jóvenes y las familias de España, con el objetivo de habilitar 183.000 viviendas a precios asequibles con distintas herramientas como el aprovechamiento de inmuebles del Estado y de la SAREB.

Y es que, según ha indicado, cabe destacar los 2.500 millones en avales ICO para financiar el 20 por ciento de la entrada para que jóvenes y familias puedan comprar una vivienda, los 4.000 millones en avales para que el sector privado construya vivienda asequible o el Bono al Alquiler Joven.

Leer más:  Este martes se llevará a cabo el concierto de Grigory Sokolov, considerado el mejor pianista actual, en el Auditorio regional

“Lo que tiene que hacer el señor Bernabé es decirle a su jefe López Miras que se ponga a trabajar de una vez para solventar el problema de la vivienda en la Región, ya que es su responsabilidad, y que deje de boicotear las ayudas que llegan del Gobierno de España”, ha remarcado Sánchez.

Para terminar, ha apostillado que, “mientras el Gobierno de López Miras no hace nada para ayudar a la ciudadanía a acceder a una vivienda, solo mentir y confrontar, el Gobierno de España está trabajando con responsabilidad para facilitar el acceso a ella”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento espera obtener fondos de la CARM y del Estado para impulsar la candidatura al Mundial 2030
Artículo siguienteAarón Palao se corona en la ‘Running Challenge 2023’