Inicio murcia El Carmen en Murcia se está preparando para un verano cultural con...

El Carmen en Murcia se está preparando para un verano cultural con actuaciones musicales, torneos de ajedrez y concursos de relatos

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del barrio de El Carmen ya están calentando motores para disfrutar en los próximos meses de un verano muy cultural. Para ello, la Junta Municipal está trabajando en varias propuestas que verán la luz a partir del próximo mes de junio y de las que esta semana han informado a la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.

La edil ha mantenido un encuentro con el presidente de El Carmen, Basilio Piñero, y miembros de la Junta Municipal dentro de la ronda de contactos que se están llevando a cabo en el proyecto estratégico del equipo de Gobierno del alcalde Ballesta Conexión Sur, con el que se busca la regeneración y revitalización de los barrios y pedanías de esta zona del municipio.

Leer más:  El Plan Estratégico de la Política Agraria Común no considera las condiciones agroclimáticas de la Región de Murcia

Dentro de los proyectos que hay previstos destacan los tres conciertos que se organizarán en junio en el interior del Cuartel de Artillería y con los que murcianos y visitantes podrán disfrutar de cuatro conjuntos corales como son la Coral de El Carmen, el Coro del Hospital Reina Sofía de Murcia, la Coral de Calasparra y el Coro del Centro Cultural Puertas de Castilla.

A ellos hay que sumar el concierto que ofrecerá el Coro de Castañuelas de Acastamur (Asociación de Amigos de la Castañuela de Murcia), formado por una quincena de mujeres con dotes especiales para tocar las castañuelas, y el encuentro que protagonizará la Escuela de Música Albéniz de Santiago El Mayor, en el que participarán todos los alumnos que la integran.

Leer más:  Previsión meteorológica para el domingo 14 de enero: cielos nubosos con nubes medias y altas

Los eventos seguirán en otoño, cuando está previsto que se celebre la segunda edición del Torneo de Ajedrez del Carmen, encuentro en el que pueden participar todos los vecinos que lo deseen y que ya fue un éxito en la anterior convocatoria de 2023.

Otro de los éxitos que se recupera este año es el Concurso de Relatos Barrio del Carmen, que tendrá un hueco en el calendario en el mes de octubre y que se retoma tras la última edición, celebrada en 2021.

IMPULSO AL COMERCIO

Una de las demandas que también hace la Junta Municipal de El Carmen es la puesta en marcha de una nueva campaña de dinamización del comercio, solicitada por la Asociación de Comerciantes, tras los buenos resultados alcanzados en la campaña realizada en las fiestas de Navidad.

Leer más:  La Región de Murcia ha registrado el quinto menor número de viajeros en el segundo trimestre de 2023

Otra de las mejoras que piden los vecinos es la sustitución de los bancos que hay en la calle Floridablanca por otros unipersonales.

Mercedes Bernabé recuerda que “el objetivo de estos encuentros y del proyecto Conexión Sur es la dinamización de los barrios y pedanías del entorno, mejorando la vertebración territorial y la revitalización de los mismos con actuaciones en el ámbito social, cultural, económico-comercial, educativo y deportivo”.

Por ello, la concejal responsable considera fundamental “el trabajo conjunto y coordinado de las concejalías, las juntas municipales y de distrito para conocer las necesidades que tiene cada zona y así acometer los proyectos con mayor inmediatez”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta de la UCAM participa en el encuentro de abuelos y nietos con el Papa
Artículo siguienteEste jueves se realizará en Murcia la primera pasarela de artesanía en moda y complementos de la región