Inicio murcia El Partido Popular presenta en el Congreso propuestas “para recuperar y promover...

El Partido Popular presenta en el Congreso propuestas “para recuperar y promover el diálogo social”

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia y diputada nacional Miriam Guardiola ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado iniciativas “para recuperar y fomentar el diálogo social y defender a trabajadores y empresarios”.

En ese sentido, Guardiola ha apuntado que “la última Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que España ha destruido 140.000 trabajos y cuenta con 70.000 autónomos menos por culpa de las políticas erráticas del Gobierno del PSOE, que es incapaz de evitar la subida constante del paro”, ha indicado la portavoz del PP, quien ha recordado que la tasa del paro en el primer trimestre del año ha superado el 12 por ciento, tras incrementarse en 117.000 personas.

Leer más:  Incendio de cañas apagado en el río Segura en Lorquí (Murcia)

Por ello, la dirigente popular ha invitado al PSOE a imitar las políticas del presidente López Miras de fomento de la inversión y bajada de impuestos, “unas medidas que han permitido que la Región de Murcia tenga 18.000 trabajadores más y 3.400 parados menos que hace un año”.

“Nuestra Comunidad es pionera en la adopción de medidas que favorecen el emprendimiento y que sitúan a Murcia en los primeros puestos de España en creación de empleo”, ha afirmado Guardiola.

“La cruda realidad es que, bajo el Gobierno del PSOE, en España hay menos puestos de trabajo y más paro, menos contratos a tiempo completo y más a tiempo parcial, menos autónomos, y más familias con todos sus miembros en paro”, ha criticado la portavoz del PP regional.

Leer más:  Las organizaciones agrarias son los interlocutores del Gobierno de Murcia en el ámbito de la agricultura

LOS DATOS DEMUESTRAN QUE EL SOCIALISMO GENERA PARO Y PRECARIEDAD

“Bajo el socialismo, tenemos más paro y más precariedad”, ha apostillado Guardiola, que también ha criticado que el Gobierno de Sánchez “continúa ocultando el número de fijos discontinuos inactivos”.

“Por tanto, se hace más necesario que nunca implantar medidas de fomento del empleo a través de la formación, facilitando la contratación, con ayudas a los autónomos y emprendedores y promoviendo la recuperación del diálogo entre los agentes sociales, representantes de trabajadores y empresarios, frente a las imposiciones unilaterales e ideológicas de la vicepresidenta Yolanda Díaz”, ha señalado.

Al hilo, Guardiola ha reconocido “la labor del sector privado, que es la palanca de la economía de nuestro país”, y que, sin embargo, “está siendo objeto por parte del Gobierno socialista de un maltrato continuo a través de una política de asfixia fiscal que tanto dificulta el mantenimiento y la creación de empresas y empleo”.

Leer más:  La UCAM trabaja en desarrollar una IA que pueda predecir los sonidos en áreas urbanas

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo que se conmemora hoy, Guardiola ha agradecido _”la gran labor que realizan millones de trabajadores, autónomos y emprendedores en España, sin los que hubiera sido imposible que España encadenara años de desarrollo, prosperidad y creación de riqueza”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad da permiso a Hippocampus para llevar a cabo la limpieza de los fondos marinos en San Javier y Los Alcázares
Artículo siguienteEl Centro de Interpretación Madina Mursiya ha recibido a más de quinientos visitantes en su primer fin de semana de apertura