Inicio murcia Las exportaciones de tecnología agrícola regional han experimentado un incremento superior al...

Las exportaciones de tecnología agrícola regional han experimentado un incremento superior al 40% desde el inicio del año

Siete empresas de la Región viajan a la Feria ‘Saudi Food Manufacturing’ con el apoyo de la Consejería de Empresa

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones de tecnología agrícola regional se han disparado en los dos primeros meses del año, alcanzando los 15,8 millones de euros, un 43 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esta subida es muy superior a la media nacional, que creció un 9,8 por ciento.

De esta forma, la Región es la cuarta comunidad autónoma que más tecnología agrícola vende al exterior, con un 9 por ciento del total de las exportaciones nacionales.

Para seguir ampliando y fortaleciendo los acuerdos comerciales internacionales del sector, siete empresas han viajado a la Feria Saudi Food Manufacturing, con una acción organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior, en la que tendrán oportunidad de exhibir sus productos, ampliar su red de contactos, así como establecer y reforzar vínculos con clientes y proveedores.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Alguazas: fallece una anciana de 96 años atacada dos perros

Las empresas cuentan con stands individuales dentro de un espacio agrupado para la Región de Murcia y estarán asistidas por técnicos especializados durante todo el evento.

El director del Info, Joaquín Gómez, ha destacado que “el rápido crecimiento de las exportaciones es reflejo de que en la Región de Murcia se está desarrollando una tecnología agraria puntera, que responde a las principales demandas de los actores internacionales”.

Asimismo, ha manifestado que “desde el Gobierno regional trabajamos intensamente para impulsar sectores estratégicos para nuestra economía y, con esta acción, apoyamos a las empresas de la Región para que establezcan nuevas vías de comercialización en mercados donde nuestra maquinaria, tecnología e innovación representa un plus de competitividad”.

Leer más:  La CHS propone reducir entre un 10% y un 15% el agua para riego durante este semestre

EL FUTURO DE LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS

‘Saudi Food Manufacturing’ se celebra estos días en la ciudad saudita de Riad y reúne a profesionales y empresas de una amplia diversidad de países relacionadas con la fabricación, procesamiento, empaquetado y distribución de alimentos y bebidas.

Se trata de un encuentro clave a nivel mundial en el campo de la industria alimentaria y bebidas. Durante los tres días de feria, se darán a conocer las últimas innovaciones en tecnología agrícola y se expondrán las tendencias y demandas del sector para la fabricación de alimentos del futuro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena avanza hacia la generación de empleo de alto nivel uniendo los esfuerzos de empresas y trabajadores
Artículo siguienteLa Comunidad da permiso a Hippocampus para llevar a cabo la limpieza de los fondos marinos en San Javier y Los Alcázares