Inicio murcia Cuatro hombres han sido arrestados en Cartagena (Murcia) por casos de violencia...

Cuatro hombres han sido arrestados en Cartagena (Murcia) por casos de violencia de género en un período de menos de 72 horas

CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cartagena ha detenido a cuatro individuos en menos de 72 horas como presuntos autores de otros tantos delitos de violencia de género cometidos contra sus parejas o ex parejas. En uno de los casos, la víctima era una mujer embarazada, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El primer suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando la Sala del 092 recibió una llamada alertando sobre una posible agresión a una mujer por parte de su pareja. Un allegado de la víctima realizó la llamada tras recibir un mensaje en el que le pedía auxilio.

Leer más:  En Molina de Segura (Murcia), ocurrió un accidente de atropello donde una mujer falleció y dos personas resultaron heridas

Una unidad de Policía Local de Cartagena se desplazó al domicilio de la pareja, en el barrio de San Ginés, donde detuvieron a un varón de 28 años. La víctima, pareja sentimental del detenido, informó a los agentes de la Policía Local que ese día era la segunda vez que la golpeaba y que eran habituales las agresiones.

La segunda de las detenciones se llevó a cabo la madrugada del pasado domingo en el Barrio de Isaac Peral. El detenido, un varón de 54 años, había agredido tanto a su mujer como a su propio hermano tras intermediar para defender a su cuñada.

La tercera detención se efectuó sobre la medianoche del lunes en el Barrio de la Concepción. Una vecina llamó al 092 alertando que estaba siendo testigo de cómo un varón golpeaba violentamente a una mujer en una zona de descampado.

Leer más:  Restalia cierra un año de crecimiento internacional en 2023 y se enfoca en la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus marcas para 2024

Una dotación policial se desplazó al lugar localizando a la pareja. La mujer, en estado de gestación, informó a los agentes que acababa de ser agredida violentamente por su pareja tras decirle que iba a presentar denuncia por otra agresión sufrida en el día anterior y de la que, como secuela, presentaba un fuerte hematoma en uno de los ojos. El varón, de 49 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Por último, la tarde del mismo lunes, los agentes detuvieron a un varón de 26 años por agredir a su pareja, una mujer de 23 años, y golpear también al padre de esta cuando acudió a socorrer a su hija.

Leer más:  El Centro Regional de Hemodonación pide donar este viernes por la tarde en Cartagena y Caravaca de la Cruz

Los hechos sucedieron en el Barrio Universitario y ambas agresiones se produjeron en el domicilio donde convivían la pareja y en presencia de la hija de 5 años que ambos tienen en común.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMurcia en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteEl conductor del vehículo que se volcó no resultó herido y provocó daños en otros dos coches en Murcia