Inicio murcia Detienen a una joven por estafar 2.600 euros a la mujer que...

Detienen a una joven por estafar 2.600 euros a la mujer que cuidaba en Lorca (Murcia)

LORCA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Lorca (Murcia) a una joven de 26 años por usar presuntamente la tarjeta bancaria de la mujer que cuidaba y estafarle 2.600 euros a través de 56 transacciones fraudulentas, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Según se desprende de la investigación, la arrestada, aprovechándose de la relación de confianza que le unía a la víctima, a la que cuidaba, se hizo con los datos de la tarjeta de ésta y los usó para darse de alta en páginas web y realizar compras.

La víctima recibió cargos en su cuenta corriente por compras que ella no había realizado desde junio del pasado año, por lo que interpuso una denuncia en dependencias de la Policía Nacional de Lorca.

Leer más:  El PP presenta en la Asamblea una declaración de apoyo a los agricultores y ganaderos por las difíciles situaciones a las que se enfrentan

Los agentes especializados iniciaron una investigación y, tras las pertinentes pesquisas policiales, lograron identificar a la presunta autora de los hechos, que resultó ser la cuidadora de la denunciante, a la que se le atribuye un delito de estafa.

La detenida, nacional de Perú, tendrá que presentarse ante la autoridad judicial, que determinará las medidas cautelares a adoptar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Murcia, 2 de mayo de 2024
Artículo siguienteNicolás Pascual de la Parte, de Murcia, formará parte de las listas del PP en las elecciones europeas