Inicio murcia El PSOE acusa al PP de utilizar el agua con fines electorales...

El PSOE acusa al PP de utilizar el agua con fines electorales durante tres décadas

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado este jueves que el Partido Popular “lleva 30 años utilizando el agua para conseguir votos” y ha insistido en que “lo único que hace es mentir para confundir a la ciudadanía”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Fernández ha respondido así a las declaraciones del portavoz del Ejecutivo regional, Marcos Ortuño, quien ha afirmado que las alegaciones presentadas a la revisión de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura tienen por objetivo que “predominen criterios técnicos y objetivos, de manera que la ideología y la política no puedan decidir sobre un recurso que es de todos los españoles”.

Para la dirigente socialista, “el cambio climático ya lo estamos sufriendo y la solución a este problema tiene que venir de la mano de criterios técnicos y científicos, que es en lo que está trabajando el Partido Socialista”.

Leer más:  Esta es la terminación de el sorteo de Navidad que más ha tocado en Murcia

“Si hay alguien que politiza el agua es el Partido Popular, que lo lleva haciendo ya demasiados años. Desde el Partido Socialista siempre nos hemos basado en criterios técnicos, y el cambio climático es una realidad que está provocando un aumento de las sequías y, por lo tanto, menos agua para poder trasvasar”, ha apuntado.

En este sentido, Fernández ha subrayado que lo que hace el PSOE es adelantarse y ofrecer alternativas que permitan garantizar agua para siempre en la Región de Murcia. “El Gobierno de España está realizando una inversión histórica de más de 3.000 millones de euros en la Cuenca del Segura para aumentar la capacidad de desalación, reducir el coste del agua desalada y modernizar regadíos, entre otras cuestiones”, ha argumentado.

Leer más:  La Comunidad está enfocada en la recuperación de suelos contaminados apoyándose en el principio de "quien contamina, paga"

Asimismo, Fernández ha destacado que el Partido Popular “no ha hecho nunca nada por traer agua” a la Región de Murcia. “Solo se dedica a mentir, diciendo que se ha recortado el trasvase cuando es justo lo contrario. En los cinco años que está gobernando Pedro Sánchez, se han trasvasado 400 hectómetros cúbicos más que en los cinco años de gobiernos de Mariano Rajoy”, ha recalcado.

Respecto a las alegaciones presentadas por cuatro comunidades autónomas del Partido Popular, ha resaltado que “el Gobierno de López Miras sabe perfectamente que las demandas de Ayuso pidiendo más agua del Tajo para Madrid, suponen menos agua del trasvase para la Región de Murcia”.

Leer más:  El próximo miércoles comienza en Murcia el juicio contra el acusado de retener, coaccionar y agredir a su pareja

“Es lo único que hace el Partido Popular, alegaciones y recursos que, tal y como dijo nuestro secretario general Pepe Vélez, siempre pierden. Lo que tendrían que hacer es dejar de intentar manipular a la ciudadanía y aportar alguna medida que ayude a resolver el problema del agua”, ha recalcado.

A continuación, ha señalado que lo que busca el PP es “confrontar”. “No quiere resolver el problema del agua porque quieren seguir sacando rédito electoral de este tema”.

“Una vez más, se demuestra que el Partido Popular no está dispuesto a dejar de mentir ni a parar la maquinaria de bulos y fango que está degradando nuestra política. Tiene que frenar esta deriva y ponerse a trabajar para resolver los problemas de la gente”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras condena las agresiones al personal sanitario y resalta la ejecución de medidas de protección en la región
Artículo siguienteLa UCAM creará el metaverso del pie para llevar a cabo simulaciones en entornos virtuales