Inicio murcia El Warm Up contará con un punto de atención ‘AVISA’ para prevenir...

El Warm Up contará con un punto de atención ‘AVISA’ para prevenir y ofrecer asesoramiento en situaciones de violencia sexual

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El festival Warm Up que comienza este viernes tendrá un punto de atención ‘AVISA’ instalado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad por segundo año consecutivo, según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.

Este punto de atención estará dentro del recinto de la Fica y su objetivo es poder ofrecer atención profesional ante posibles situaciones de violencia sexual durante los dos días de duración de los conciertos, facilitando a los asistentes un espacio donde poder obtener de forma inmediata información, atención y asesoramiento especializado.

En este sentido, se dispondrá de un total de dos equipos rotativos formados por dos profesionales cada uno, especializados en ofrecer atención y acompañamiento en situaciones de violencia, entre ellas, psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales.

Leer más:  López Miras afirma que la propuesta de ERC de que la Generalitat recaude el 100% de los impuestos "es inconstitucional"

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, ha resaltado que “el Warm seguirá siendo un espacio de ocio seguro y comprometido con la igualdad”. Así, se instalará una carpa con material informativo para identificar cualquier tipo de agresión e informar sobre los servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición. También incluye determinados ‘tips’ sobre la importancia de sensibilizar y concienciar en el respeto y las relaciones sanas e igualitarias.

El punto de atención ‘AVISA’ se encontrará instalado en el área de carpas informativas, junto a los servicios sanitarios. El pasado año, prestó servicio aproximadamente a 260 personas, la mayoría de ellas jóvenes entre 18 y 25 años que solicitaban información al respecto. Martínez recordó que “fue gratificante saber que muchas de las personas que se acercaron al stand el año pasado, simplemente lo hacían para transmitirnos la sensación de seguridad que les daba que hubiera un punto de atención profesionalizado. Afortunadamente, no fue necesaria la atención a víctimas”.

Leer más:  Tres personas resultaron heridas luego de la colisión frontal entre dos vehículos en Los Ramos, una localidad de Murcia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mujer que estaba desaparecida en Isla Plana (Cartagena) ha sido localizada
Artículo siguienteLa madrileña Isabel Díaz Ayuso es la política más conocida en España, según estudios