Inicio murcia Ortuño advierte que Sánchez continuará atacando la independencia judicial y la libertad...

Ortuño advierte que Sánchez continuará atacando la independencia judicial y la libertad de prensa

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha considerado que el anuncio de Pedro Sánchez de que continuará al frente del Gobierno central responde a una “estrategia” que “no va a terminar aquí” porque “seguirá arremetiendo contra la independencia judicial y contra la libertad de prensa”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la decisión del presidente del Ejecutivo central, Ortuño ha considerado que “hemos asistido a un espectáculo bochornoso e irresponsable”, ya que Sánchez “paralizó todo el país durante cinco días para decir que sigue”.

“¿Pedro Sánchez se tomó cinco días para esto?, ¿paralizó todo un país durante cinco días para decir que sigue?”, ha afirmado Ortuño, para quien “todo formaba parte, evidentemente, de una estrategia personal y política”.

Leer más:  La Guardia Civil confiscó 400 plantas de cannabis en una vivienda de Villanueva y detuvo al dueño

Según Ortuño, esta “estrategia” de Sánchez tenía como objetivo “acaparar la atención, para recuperar la iniciativa” y también para “victimizarse” y “coger impulso de cara a las elecciones catalanas y europeas”.

El portavoz regional ha criticado que Sánchez “ha utilizado instituciones del Estado, como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) e, incluso, la figura del Rey”. “Y, miren, España es una democracia consolidada; y nadie tiene que venir a rescatarla”, ha afirmado.

En este sentido, Ortuño ha ratificado que “como ya apuntábamos hace una semana, todo era una estrategia personal y política que pone de manifiesto que Pedro Sánchez sólo se preocupa por Pedro Sánchez”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan a un agricultor por presunta negligencia en un incendio forestal en Lorca, Murcia
Artículo siguienteLa revisión de reglas del trasvase debe dar prioridad a los criterios técnicos sobre la ideología, según lo requerido por la Comunidad