Inicio murcia Tres investigados por supuesta red de trámites de repatriación piden declarar nuevamente...

Tres investigados por supuesta red de trámites de repatriación piden declarar nuevamente ante el juez

CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acordado una nueva declaración de tres de los investigados en el marco de las diligencias abiertas sobre la posible existencia de una red que obtendría beneficios ilícitos mediante la intermediación en trámites de repatriación y funerarios.

Todos ellos han pedido volver a comparecer ante el magistrado por segunda vez, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

Igualmente, el magistrado ha acordado que se tome declaración a dos testigos, tal como habían solicitado la defensa de dos de los investigados. Está previsto que estas diligencias se practiquen a lo largo de los meses de mayo, junio y julio.

Leer más:  López Miras y otros líderes del PP se niegan a facilitar la investidura de Illa después del "desprecio" del PSOE en el pasado

También se ha autorizado el volcado de datos y análisis de los teléfonos y dispositivos electrónicos intervenidos y el embargo y bloqueo de cuentas bancarias.

Cabe recordar que este procedimiento se investigan posibles delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad en documento público y delitos contra el respeto a los difuntos delitos de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, entre otros.

DOS ACUSADOS, EN LIBERTAD PROVISIONAL

Respecto a los dos detenidos para los que se acordó prisión provisional, en el caso de uno de ellos, la Audiencia estimó el pasado 2 de abril el recurso de apelación presentado y acordó modificar su situación de prisión provisional por esta causa, acordando su libertad provisional previa prestación ante el Juzgado de Instrucción de una fianza de 5.000 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia garantizará un 23 de junio sin incidentes

Para el otro de los acusados, el 14 abril, a petición del Ministerio Fiscal, el magistrado dictó auto imponiendo prisión provisional eludible con fianza de 15.000 euros. Ambos han satisfecho la fianza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras se muestra contento de que Nicolás Pascual de la Parte, quien es murciano, vaya a “representar muy bien” a la Región en Bruselas
Artículo siguienteLópez Miras condena las agresiones al personal sanitario y resalta la ejecución de medidas de protección en la región