Inicio murcia El Día de la Ciudad marcará el inicio del evento conmemorativo del...

El Día de la Ciudad marcará el inicio del evento conmemorativo del aniversario de la fundación de Murcia en 2025

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Teatro Romea acogerá el próximo sábado 11 de mayo la celebración del acto institucional del Día de la Ciudad de Murcia, en el que se conmemora la creación del Concejo de Murcia, el 14 de mayo de 1266, por parte del Rey de Castilla Alfonso X El Sabio.

El acto institucional, en el que entregarán los honores y distinciones concedidas en 2024 por el Ayuntamiento de Murcia, marcará también el inicio de la celebración, en 2025, del 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad por parte de Abderramán II, según ha informado este viernes, tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa y portavoz, Rebeca Pérez.

Leer más:  El número 57.033 del tercer premio de 'El Niño' fue vendido en Las Torres, Ceutí, Yecla, San Pedro, Cartagena y Mazarrón

La efeméride se conmemorará con una serie de eventos culturales, sociales e institucionales durante todo el año. El alcalde, José Ballesta, ya anunció que se celebraría un acto cada día relacionado con el 1.200 aniversario. El Consistorio ya trabaja en la programación e imagen corporativa del acontecimiento, que se presentará en próximas fechas.

Pérez ha informado de que el acto del Día de la Ciudad comenzará a las 12.00 horas y contará con la asistencia de las principales autoridades locales y regionales. Asimismo, actuará el Orfeón Fernández Caballero y una representación de la Orquesta de la Ciudad de Murcia. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ofrecerá un discurso institucional. Asimismo, se realizará un homenaje al Escudo original de la ciudad de Murcia.

Leer más:  Tres hombres fueron arrestados en Murcia por estar buscados en Francia por un secuestro relacionado con un robo de drogas

Asimismo, en el acto del Teatro Romea recibirán la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia José Meseguer Huertos (a título póstumo), fundador de Cruz Roja Provincial de Murcia, con motivo de su 150 aniversario; el Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de su 200 aniversario; y la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, que este año celebra su 70 aniversario.

Por su parte, serán nombrados Hijos Predilectos de Murcia Gloria Alemán Picatoste; Francisca Magaña Fuentes ‘Paca La Machacanta’, fundadora del restaurante ‘La Machacanta’ de Beniaján; y el trovero Pedro López Martínez ‘El Cardoso’. A Ricardo Codorníu, conocido como ‘El Apóstol del Árbol’, se le nombrará Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia, a título póstumo.

Leer más:  Una ventana en una casa en Murcia explota y se atiende a una mujer herida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Filmoteca ‘Francisco Rabal’ de la Región de Murcia ha obtenido la acreditación de calidad SICTED
Artículo siguienteSe estableció un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de cien agentes para el Warm Up de este fin de semana