Inicio murcia La Filmoteca ‘Francisco Rabal’ de la Región de Murcia ha obtenido la...

La Filmoteca ‘Francisco Rabal’ de la Región de Murcia ha obtenido la acreditación de calidad SICTED

Murcia lleva 17 años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ ha recibido este viernes el sello de calidad turística SICTED que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología del sistema y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua de la experiencia y satisfacción del visitante al centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Por ello, se ha entregado este reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) por parte del concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y por parte de Director General de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, al responsable de la Filmoteca, Ángel Cruz, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Leer más:  Diagnóstico y apoyo a pacientes con VIH destacan en el Día Mundial del Sida 2023

La Filmoteca ‘Francisco Rabal’ cumple 20 años teniendo desde su origen como principales objetivos la divulgación, exhibición y conservación del patrimonio cinematográfico, principalmente el murciano. Su extensa programación abarca todos los géneros y épocas de nuestro cine les da visibilidad a producciones actuales con poco recorrido en las salas comerciales.

También colaboran con otras instituciones siendo escaparate, cuando se solicita, para las producciones hechas en nuestra Región. Actualmente es una de las Filmotecas españolas con mayor número de asistentes.

El SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El distintivo Sistema Integral Calidad Turística En Destino, acredita a las empresas y servicios que cumplen unos estándares de calidad reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

Leer más:  Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están analizando los modelos cosmológicos del universo en un proyecto de alcance nacional

EL SICTED EN MURCIA

El municipio de Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad, llevando a cabo una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

En la actualidad cuenta con 169 servicios turísticos adheridos al SICTED, de 22 oficios diferentes, en los que 125 de ellos han sido distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística. La Filmoteca Regional está dentro del subsector espacios escénicos permanentes. Dentro de este subsector a nivel nacional es la primera Filmoteca que ha obtenido este distintivo.

OBJETIVO DE LA COMUNIDAD: 800 ADHESIONES

De esta forma y en su vigésimo aniversario, la Filmoteca regional sigue avanzando en calidad y sostenibilidad. De hecho, el objetivo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte es que 800 empresas y servicios públicos terminen este año adheridos al SICTED, según informaron fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.

Leer más:  Antelo de Vox critica la imposición del idioma en un evento en Vigo y pronostica un cambio en Galicia después del 18 de febrero

Cabe recordar que la Región de Murcia se encuentra entre las cinco mejores comunidades autónomas en cuanto a resultados en este proyecto de adhesión al SICTED. Este año se destinan desde la Consejería de Turismo 200.000 euros de apoyo a empresas y servicios públicos para facilitar la obtención de esta acreditación.

La Región cuenta actualmente con 27 destinos turísticos adheridos al programa nacional SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y coordinado e impulsado en la Región de Murcia por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas que, entre otras acciones, coordina las actuaciones en los destinos regionales participantes, financia las actividades a desarrollar con las empresas y servicios en cada destino y ayuda en la promoción de este proyecto y los establecimientos distinguidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Educación ampliará hasta 7.000 plazas para estudiar una FP en el próximo curso en Cartagena
Artículo siguienteEl Día de la Ciudad marcará el inicio del evento conmemorativo del aniversario de la fundación de Murcia en 2025