Inicio murcia Los bebés menores de un año están empezando a recibir la vacuna...

Los bebés menores de un año están empezando a recibir la vacuna contra el neumococo en los centros de salud

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado este viernes el centro de salud de El Ranero, en Murcia, donde se ha empezado a administrar desde ayer la nueva vacuna frente al neumococo a bebés menores de un año y que protege frente a más serotipos que la empleada hasta ahora.

Pedreño ha resaltado que la Región “es una de las primeras comunidades de España en administrar esta protección más amplia, junto con Baleares y Galicia” y añadió que “el calendario vacunal regional es de los más amplios del país”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La nueva vacuna antineumocócica de 20 serotipos se va a administrar también a niños con determinadas condiciones de riesgo y a adultos inmunodeprimidos para aumentar la protección frente a enfermedades del tracto respiratorio. La anterior vacuna inmunizaba a los bebés frente a 13 serotipos, en tres dosis.

Leer más:  Este domingo, 9.600 opositores realizarán el examen para conseguir una de las 646 plazas en el SMS

La enfermedad neumocócica se manifiesta en forma de meningitis, sepsis o neumonía y está causada por el neumococo o Streptococcus pneumoniae. Gracias a la vacunación se reduce la incidencia de enfermedad neumocócica por los serotipos incluidos en la vacuna en todos los grupos de edad.

Por otra parte, la Región de Murcia ha incluido por primera vez en su calendario vacunal la inmunización frente al rotavirus a lactantes a partir de dos meses, de la que se beneficiarán unos 13.000 niños y supondrá a las familias un ahorro aproximado superior a los 200 euros por bebé.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha desmantelado en la Región un grupo dedicado al contrabando de productos fitosanitarios procedentes de China
Artículo siguienteLa Región experimenta abril como el quinto mes más cálido de los últimos 64 años y el cuarto más seco del siglo XXI