Inicio murcia Se estableció un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de cien...

Se estableció un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de cien agentes para el Warm Up de este fin de semana

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 114 agentes de la Policía Local de Murcia y varios operadores de Protección Civil del Ayuntamiento conforman el dispositivo especial de seguridad este fin de semana con motivo de la celebración del festival Warm Up 2024 en el recinto de La Fica, que movilizará a unos 52.000 amantes de la música.

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, en una rueda de prensa convocada tras la Junta de Gobierno en la que ha especificado que este viernes estarán en el recinto y sus accesos 50 policías locales, este sábado 54 y el domingo, día de la clausura, una decena. El dispositivo estará operativo entre las 17.00 y las 6.00 horas.

Este refuerzo también estará presente en las plazas del Julián Romea y Apóstoles, dos ubicaciones fuera del recinto del festival en las que se celebrarán conciertos con la intención de implicar a la ciudad en este evento cultural.

Además, seis voluntarios de Protección Civil expertos en intervenciones y emergencias reforzarán las labores de Policía Local ayudando con la asistencia y orientación.

Leer más:  Imposición de prisión comunicada y sin fianza al acusado de homicidio durante la noche de Halloween en Murcia

Ante la gran afluencia de público en las inmediaciones de La Fica, el dispositivo de la Policía Local estará destinado, además de garantizar la seguridad, a actuaciones como la regulación del tráfico, control de los aparcamientos, evitar los botelleos en el exterior del recinto, así como el control de la venta ambulante y las acampadas ilegales.

Para garantizar el descanso de los vecinos del barrio de Vistabella, agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, llevarán a cabo labores de vigilancia para minimizar al máximo las molestias que se puedan generar.

LIMPIEZA INTENSIVA

En el ámbito de la limpieza, la Concejalía de Fomento y Patrimonio ha previsto la instalación estos días de más de 80 contenedores de entre 360 y 800 litros de capacidad, elementos que han sido colocados y que se vaciarán periódicamente a través de la empresa concesionaria PreZero. Entre ellos se encuentran 10 contenedores de 800 litros, 45 contenedores de 660 litros y 26 contenedores de 360 litros de capacidad.

Leer más:  El Comité de Pediatría de la Oftalmología de la Región Metropolitana sugiere tener en cuenta la edad y el tiempo de exposición a pantallas para evitar efectos negativos en el cerebro

La mayoría de ellos están operativos desde final del pasado mes de abril para facilitar a los organizadores el depósito de restos durante el montaje de todos los elementos necesarios para el desarrollo del festival. Por lo que se han programado vaciados de contenedores durante las mañanas de 26 y 29 de abril, así como del 1 al 5 de mayo.

Para atender las necesidades de los asistentes, a los aseos que los organizadores han montado en el interior del recinto se suman otros 50 aseos portátiles más que el Consistorio ha montado en las zonas aledañas, los cuales serán retirados tras el Warm Up. Esta cifra se ve incrementada respecto a los aseos exteriores de la pasada edición al pasar de los 9 de 2023 a los 50 de este año 2024.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, explica que desde su departamento también se ha previsto un plan de limpieza intensiva en las zonas ocupadas por la organización, como en los barrios de Vistabella e Infante Juan Manuel, los márgenes del río y el aparcamiento de Carrefour, que suele ser utilizado por una gran parte de los asistentes que llegan desde fuera de Murcia.

Leer más:  El PSOE dice que el Gobierno de Sánchez está mejorando la calidad de vida de las personas en contraste con la incapacidad del Gobierno de López Miras

A esto se une un servicio de repaso por la tarde en la zona anexa al recinto en la avenida Primero de Mayo, cubriendo áreas de papeleras y zonas que suelen usarse para hacer botellón.

En cuanto a los conciertos que se van a celebrar durante el fin de semana en plazas del centro de la ciudad, como son las plazas de los Apóstoles y del Romea, se ha organizado una limpieza previa y la instalación provisional, limpieza y posterior retirada de dos aseos portátiles en cada plaza, incluyendo dos adaptados para personas con movilidad reducida.

“Con todas estas medidas, el Ayuntamiento de Murcia apuesta por ofrecer una experiencia memorable en el Warm Up 2024, no sólo a través de su programación artística sino también garantizando la comodidad y el bienestar de todos los asistentes”, ha afirmado Pérez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día de la Ciudad marcará el inicio del evento conmemorativo del aniversario de la fundación de Murcia en 2025
Artículo siguienteLa obra de la fase III del campo de maniobras de bomberos de San Ginés ha sido aprobada en Murcia