Inicio murcia “Según Tellado (PP), es extremadamente peligroso que un Gobierno intente manipular el...

“Según Tellado (PP), es extremadamente peligroso que un Gobierno intente manipular el poder judicial y censurar a los medios de comunicación.”

CARTAGENA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este viernes en Cartagena que “es tremendamente peligroso que un Gobierno quiera controlar a la justicia y acallar a los medios de comunicación y a la oposición”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Tellado ha afirmado que la democracia española “está siendo atacada” por el Ejecutivo, y que la tarea del PP es “unir el voto de los que quieren blindarla ante dicho ataque y dar la batalla de la libertad” frente a un Gobierno “que ha perdido el norte”

Ha defendido que los medios “deben ejercer libremente” la tarea de informar. “Hoy, en el día de la libertad de prensa, hay que alzar la voz en favor de los medios libres. No hay democracia sin medios de comunicación”, ha apuntado.

Leer más:  El río Segura se mantiene en alerta debido a la escasez de agua por el segundo mes consecutivo

Asimismo, ha acusado a Sánchez de “querer gobernar a toda costa aun perdiendo las elecciones”. “Ha comprado la investidura y a sus socios a cambio de una ley corrupta, la de la amnistía, que otorga impunidad a políticos que han delinquido y defraudado recursos públicos”, ha subrayado el dirigente ‘popular’.

Del mismo modo, ha tildado de “alarmante” que “Francina Armengol cierre el Congreso de los Diputados, con tres semanas sin plenos, para que el Gobierno no se tenga que someter al control parlamentario”, tras recalcar que el PP “el Partido Popular es la alternativa “al desgobierno de Pedro Sánchez”.

“Tenemos la responsabilidad de darle a España un futuro mejor, un Gobierno que se centre en gobernar”, ha recalcado Tellado, quien ha confrontado el Gobierno de la Región de Murcia, que “atiende los problemas de las personas” a uno que “está exclusivamente al servicio del ego de su gobernante, Pedro Sánchez”.

Leer más:  La CHS ha adquirido el primer lote para el mantenimiento, conservación y respaldo en la operación de las presas en la cuenca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de la Región de Murcia seguirá reforzando su apoyo a la tauromaquia, promoviéndola aún más
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 4 de mayo de 2024