Inicio murcia Cano del Partido Popular advierte que la solidaridad no debe ser superada...

Cano del Partido Popular advierte que la solidaridad no debe ser superada por la ideología política y el sectarismo

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha destacado este sábado que “estamos ante la última oportunidad para defender el Trasvase Tajo-Segura”. Así, ha subrayado que “para el PSRM, debería ser una obligación apoyar nuestra moción en la Asamblea en defensa de los legítimos intereses del millón y medio de ciudadanos de la Región”.

“Los detractores del Trasvase Tajo Segura quieren aprovechar este proceso de revisión de sus reglas de explotación para acabar con él”, ha alertado el parlamentario, pero, ha avisado, que “desde el Partido Popular no vamos a permitir que esta revisión se utilice para seguir atacando el Trasvase, una infraestructura que reparte un recurso, el agua, que es de todos los españoles”.

Leer más:  En Murcia, se detuvo a un conductor por transportar cobre robado de una obra

“No podemos permitir que la ideología política y el sectarismo se impongan a la solidaridad, la justicia, el sentido común y el criterio de los técnicos”, ha incidido Cano, que, al respecto, ha añadido que “no permitiremos que se siga penalizando más al Trasvase Tajo-Segura”.

“La modificación de las reglas de explotación del Trasvase tiene que basarse en criterios estrictamente técnicos, alejados de sectarismos, que signifiquen una gran oportunidad para cohesionar territorios y hacer más España”, ha remarcado el parlamentario.

“23 MILLONES DE ESPAÑOLES PIDEN QUE EL TRASVASE SEA SÍMBOLO DE UNIÓN”

“El Trasvase Tajo-Segura debe seguir siendo lo que siempre ha sido desde su puesta en marcha hace 45 años: motivo de unión, no de separación”, ha manifestado Cano, “y así lo piden 23 millones de españoles”, ha apostillado.

Leer más:  La compraventa de viviendas en la Región ha experimentado un incremento del 2,47% en octubre, retomando cifras positivas

Cano ha recordado que el Levante español, y, más en concreto, la Región de Murcia, “es ejemplo en toda Europa de darle al agua el valor que tiene, con un uso responsable”.

“Ante este momento clave para el Trasvase Tajo Segura, cuatro comunidades autónomas (Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid) nos hemos unido en defensa de esta vital e importantísima infraestructura y a favor de eliminar ya cualquier criterio político, con el fin de evitar que se sigan generando y aumentando las injusticias que se están produciendo ya demasiado tiempo en España en materia de agua”, ha resaltado el diputado.

“Los 45 años de vida del Trasvase Tajo Segura son una historia de éxito, ya que, gracias a esta infraestructura, los agricultores han podido generar empleo, traer riqueza a nuestro país y alimentar a medio mundo”, ha incidido Cano.

Leer más:  A las costas de Murcia han llegado 15 embarcaciones precarias con alrededor de 200 migrantes a bordo, incluyendo a 15 menores de edad

Por lo tanto, la regla de explotación debe dar satisfacción a las normas legales que rigen el Tajo-Segura, por lo que “no vamos a permitir que esa revisión se use para seguir atacando al Trasvase”. “Lo vamos a defender siempre, con argumentos sólidos y ante quien sea necesario”, ha concluido Jesús Cano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn proyecto promocionará hábitos de vida saludables entre los residentes de las 507 del Infante y del Barrio de La Paz
Artículo siguienteUna jornada instruirá a autónomos y microempresas de Murcia sobre la elaboración de un protocolo para prevenir el acoso laboral