Inicio murcia Durante las celebraciones de las Cruces de Mayo, Cartagena se llena de...

Durante las celebraciones de las Cruces de Mayo, Cartagena se llena de conciertos, agrupaciones folclóricas y cofradías

CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

Cartagena está llena de color y alegría este fin de semana con la celebración de las Cruces de Mayo. El centro histórico es desde el viernes un hervidero de cartageneros y turistas dispuestos a disfrutar del buen tiempo y del folclore.

El Ayuntamiento de Cartagena ofrece una programación repleta de conciertos gratuitos al aire libre en diversas plazas del centro histórico. Entre ellos destaca este sábado el directo de Falete al caer la tarde frente al Palacio Consistorial.

También brilla en estas Cruces de Mayo la tradición local gracias a grupos folclóricos como el Ciudad de Cartagena, de La Palma. Con sus bailes y danzas hacen vibrar este sábado por la tarde al público en un viaje en el tiempo en la Cruz de Mayo instalada en la Cuesta de la Baronesa, a los pies del Teatro Romano y la Catedral. E incluso desfiles de carruajes tradicionales gracias al Club de Enganche de Cartagena.

Leer más:  Retiran los desechos radiactivos de fosfatos de alta actividad en El Hondón, en Cartagena (Murcia)

Las cofradías de la Semana Santa se vuelcan con la fiesta con cruces de marrajos, californios y del Resucitado. Y hasta la Hermandad de Romeros de San Ginés está llenando de color la plaza San Francisco. Hay un ambientazo en Cartagena.

Los hosteleros también son partícipes en una fiesta que saca más de 40 barras a la calle en el centro de la ciudad, y una veintena en barrios y diputaciones. Además, en la periferia hay un sinfín de actividades programadas para el deleite de todos gracias al impulso del Ayuntamiento. Más información aquí.

Este sábado, a las 18.00 horas, los conciertos los protagonizan Arte Payá (Plaza San Francisco), Geisho (Plaza del Icue), Aires de Calle (Plaza de la Merced) y Canela en Rama (Plaza del Rey). Y a las 20.00 horas Falete, en la plaza del Ayuntamiento.

Leer más:  Conchita Ruiz del PP criticó la Ley del 'Solo Sí es Sí', afirmando que ha supuesto un retroceso en igualdad en España

Mañana domingo, a las 12.00 horas, tocará A. Micol (Plaza San Francisco), Cristopher (Plaza del Icue), Adrián Ruiz (Plaza de la Merced) y Curro Piñana (Plaza del Ayuntamiento). Por último, a las 12.30 horas, Filiu estará en la plaza del Rey.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa escritora Milena Busquets clausura este miércoles ‘Escritores en su tinta’
Artículo siguienteEl Partido Popular critica al PSRM por presumir de políticas de género “mientras su gobierno liberó a cientos de agresores en la calle”