Inicio murcia El Partido Popular ha empleado el trasvase como estrategia de confrontación y...

El Partido Popular ha empleado el trasvase como estrategia de confrontación y ha faltado a la verdad en tema de agua durante tres décadas según el PSRM

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado regional socialista, Fernando Moreno, ha asegurado que lo único que ha hecho el Partido Popular en 30 años en materia de agua “ha sido mentir y utilizar el trasvase para confrontar”.

Moreno ha afirmado que el “único” que está impulsando medidas para garantizar agua para siempre en la Región de Murcia es el Gobierno de España, que está realizando una inversión histórica de más de 3.000 millones de euros en la Cuenca del Segura para aumentar la capacidad de desalación, reducir el coste del agua desalada y modernizar regadíos, entre otras cuestiones.

“El PP no se cansa de mentir, está centrado exclusivamente en la confrontación y en intentar engañar a la gente, pero no hace absolutamente nada para traer agua a la Región. Le recuerdo al señor Cano que en los cinco años que está gobernando Pedro Sánchez se han trasvasado 400 hectómetros cúbicos más que en los cinco años de gobiernos de Mariano Rajoy”, ha señalado.

Leer más:  Un hombre de cuarenta años sufre un ataque con arma blanca en Cartagena

Moreno ha lamentado que el Partido Popular “no quiera solucionar el problema del agua en la Región y diga una cosa diferente en cada territorio, porque su único objetivo es seguir sacando rédito electoral de este asunto a costa de intentar engañar a la ciudadanía, como lleva haciendo durante 30 años”.

“El PP de López Miras no tiene ni una alternativa para resolver el problema del agua y lo único que hace es presentar alegaciones y recursos que siempre pierde, en lugar de poner encima de la mesa alguna medida para aportar agua y ayudar a los regantes”, ha remarcado.

Finalmente, Moreno ha exigido al PP “que deje de intentar manipular a la ciudadanía y aporte alguna medida que ayude a resolver el problema, como está haciendo el Gobierno de España con inversiones históricas. Desde el Partido Socialista, seguiremos centrados en ofrecer soluciones que garanticen agua para siempre en la Región de Murcia”.

Leer más:  El área cercana a la Plaza Circular cuenta ahora con zonas de carga y descarga, creadas por el Ayuntamiento de Murcia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región de Murcia acogerá un evento sobre formación ambiental y sostenibilidad con la participación de expertos de todo el país
Artículo siguienteLa escritora Milena Busquets clausura este miércoles ‘Escritores en su tinta’