Inicio murcia La Comunidad destina 300.000 euros para fomentar actividades formativas dirigidas al sector...

La Comunidad destina 300.000 euros para fomentar actividades formativas dirigidas al sector agrario en la región

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden por la que se convocan las subvenciones para 2024 destinadas a las organizaciones profesionales agrarias para el fomento de actividades de servicio a este sector en la Región de Murcia.

En total, el Gobierno regional destinará a esta acción un total de 300.000 euros, que permitirán a los beneficiarios potenciar la celebración de actividades de representación y colaboración que reviertan directamente en la mejora de la actividad agrícola y ganadera.

Entre las acciones contempladas destacan actividades de representación ante la Administración de la Comunidad Autónoma o de participación en sus órganos colegiados, así como en organizaciones profesionales agrarias de ámbito suprarregional.

Leer más:  Un grupo de diez jóvenes desempleados de Santomera comienza su formación para laborar en el campo de las actividades físicas y deportivas

A ello se suman actividades de información agraria, entendiéndose como tales la edición de material de divulgación agraria y su distribución, la adquisición de bibliografía y las suscripciones a revistas de carácter agrario y a otras publicaciones periódicas.

Del mismo modo, la convocatoria incluye también la realización de estudios de ámbito regional relacionados con el sector agroalimentario, así como otras actividades específicas que puedan ser de especial interés para el sector agroalimentario regional.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las organizaciones profesionales agrarias de ámbito regional y carácter general, legalmente constituidas, siempre y cuando si estuviesen integradas en otras organizaciones de ámbito superior estas últimas no las soliciten. Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Leer más:  "Paula Pasqual, una mujer ciega de Murcia, se convierte en la primera en participar en la maratón de patinaje más desafiante del mundo."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLavarse las manos cinco veces al día reduce a la mitad la probabilidad de contagio de enfermedades
Artículo siguienteLa Región de Murcia acogerá un evento sobre formación ambiental y sostenibilidad con la participación de expertos de todo el país