Inicio murcia -Ros (PSRM): “El Gobierno de España apoya las políticas de Igualdad y...

-Ros (PSRM): “El Gobierno de España apoya las políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género en la Región”-

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del PSOE en la Región de Murcia, Tania Ros, ha asegurado que el Gobierno de España “está sosteniendo las políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género en la Región de Murcia”.

De esta manera, Ros ha celebrado que el Gobierno de España haya enviado 12,2 millones de euros más a la Región de Murcia para este fin. “En concreto, 4,7 millones van destinados a financiar el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 6,5 millones para el Plan Corresponsables y el resto para otros programas autonómicos contra la violencia de género”.

“Además, se trata de fondos finalistas, es decir, que el Gobierno regional del PP y Vox tendrá que utilizar este dinero si o si para este fin”, ha añadido. En este sentido, ha resaltado que la violencia de género “existe y es una realidad”.

Leer más:  "Más de 850.000 personas participan en las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Murcia"

“Mientras aquí el PP la niega en sus acuerdos con la ultraderecha, el Gobierno de España hace una apuesta sin debates por incrementar la protección y la asistencia a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género”, ha apuntado.

Asimismo, Ros ha puesto en valor otras acciones llevadas a cabo gracias a fondos europeos y fondos del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia en materia de prevención de la violencia de género e igualdad, como la creación del Centro de Crisis 24 horas para la atención de mujeres víctimas de violencia sexual, la creación de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género con problemas de salud mental, gracias al Programa FSE+, y la modernización de una casa de acogida materno infantil para mujeres y menores víctimas de violencia de género, fruto de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Leer más:  Terra Natura Murcia ha dado la bienvenida a cinco nuevos Oryx cimitarra (Oryx dammah) crías

“Sin embargo, el Gobierno regional no pone en marcha ni una sola medida financiada con fondos propios para ayudar a estas mujeres. En su agenda no están las mujeres. Una muestra de ello es el Observatorio de Igualdad, que apenas tiene actividad. Y todo esto en una región como la nuestra que ocupa las mayores tasas de violencia machista y en brechas de género”, ha apuntado.

Para terminar, ha remarcado que, frente a un Gobierno regional del Partido Popular y Vox “que niega la Violencia de Género, el Gobierno de Pedro Sánchez está enviando fondos para garantizar un mínimo de derechos a todas las mujeres en nuestro país, vivan en la Comunidad Autónoma que vivan”.

Leer más:  Según el pronóstico meteorológico para este miércoles, se espera un nivel de riesgo extremadamente alto o muy alto de incendios forestales en la mayoría de la Región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstrella de Levante inaugura su sexta edición de Warm Up con conciertos de renombre nacional e internacional ante 26.000 personas
Artículo siguienteEl sospechoso de cometer varios robos en tiendas de San Javier ha sido arrestado por la Guardia Civil