Inicio murcia Una jornada instruirá a autónomos y microempresas de Murcia sobre la elaboración...

Una jornada instruirá a autónomos y microempresas de Murcia sobre la elaboración de un protocolo para prevenir el acoso laboral

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Mostrar los pasos a dar ante situaciones de acoso laboral es el objetivo que tiene la nueva jornada que CROEM ofrecerá a autónomos y microempresas murcianas bajo el título ‘Cómo elaborar un protocolo de acoso laboral’ en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Murcia.

Gracias a él, la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, y la patronal murciana impulsan este nuevo proyecto que se ofertará tanto a los emprendedores como a aquellas personas del ámbito empresarial que puedan estar interesadas. Una iniciativa que se enmarca en las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica del Consistorio murciano para el periodo 2024-2027.

Leer más:  Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia aumentaron un 6,3% en el mes de noviembre

La edil destaca que “la finalidad de la jornada es proporcionar conocimientos sobre el tema, incluyendo definiciones de los diferentes tipos de acoso laboral, el marco legal y normativo relacionado con ellos, así como los elementos clave de un protocolo de acoso, como la comisión, la instrucción y la resolución”.

La jornada ofertada por CROEM a través del convenio que mantiene con el Ayuntamiento se llevará a cabo el próximo miércoles, 8 de mayo, en modalidad online, tendrá una hora y media de duración y es gratuita para todas aquellas personas interesadas en participar. El encuentro será impartido por Luz Riquelme, psicóloga forense y sanitaria, que a su vez es agente de igualdad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido más de 170 solicitudes de arreglo en solo tres meses para su servicio de respuesta rápida

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo informa que “la jornada formativa se dirige principalmente a personas emprendedoras, microempresas y trabajadores autónomos del municipio de Murcia interesados en comprender y abordar el problema del acoso laboral para así saber cómo actuar y afrontar este tipo de situaciones”.

Se trata de un encuentro de gran interés para todas las empresas con trabajadores, independientemente del tamaño de su plantilla, ya que contar con este protocolo es un requisito de obligado cumplimiento en la actualidad.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el encuentro y cómo inscribirse a través de la web municipal www.emplea.murcia.es y la propia página de la patronal murciana, www.croem.es en el apartado de ‘agenda’. La inscripción se puede realizar en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEsqiTWJoHjgcqInzkLqBpE2hgKwAeXlwQ1Sre5yhEWAafYw/viewform.

Leer más:  Segado culpabiliza al PSOE y a Podemos de traicionar al Mar Menor al oponerse a la ampliación de la suspensión de la construcción de viviendas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCano del Partido Popular advierte que la solidaridad no debe ser superada por la ideología política y el sectarismo
Artículo siguienteLavarse las manos cinco veces al día reduce a la mitad la probabilidad de contagio de enfermedades