Inicio murcia Expertos de 8 países analizan en San Javier las competencias emocionales de...

Expertos de 8 países analizan en San Javier las competencias emocionales de trabajadores del tercer sector en Europa

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Desde mañana, 6 de mayo de 2024, hasta el día 11, San Javier acoge a profesionales del tercer sector de ocho países europeos con el objetivo de analizar las competencias emocionales de los expertos que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Procedentes de Italia, Francia, Eslovenia, Portugal, Países Bajos, Armenia, República Checa y España, estos trabajadores sociales, educadores, pedagogos y psicólogos pondrán en marcha el proyecto “Los Viajes de Gulliver” bajo el lema “Aprender a cuidarse para poder cuidar”.

AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL Y MINDFULNESS

Esta cumbre tiene como objetivo facilitar una formación intensiva centrada en la adquisición de competencias profesionales para la autorregulación emocional a través de una metodología experiencial y apoyada en el uso de recursos alternativos que les permita viajar por su mundo interior de forma reparadora: aprender a cuidarse para poder cuidar.

Leer más:  El 061 entrena a la gente en reanimación cardiopulmonar básica

Este proyecto brinda un espacio para compartir experiencias profesionales y aprender estrategias que permitan abordar de manera efectiva la práctica profesional con jóvenes vulnerables.

Los 24 participantes en el proyecto desarrollarán sus actividades en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas todos los días. Durante este tiempo, abordarán diversas disciplinas como el mindfulness, la musicoterapia, la arteterapia y el deporte, contando con la guías especializados en cada área.

FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

Organizado y gestionado por la Asociación Albores, cuenta con la estrecha colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de San Javier que apuesta por la promoción de las buenas prácticas en el tercer sector. Esta iniciativa es parte del proyecto ‘Gulliver’s travel’ 2023-ES02-KA153-YOU-000144374, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Leer más:  El proyecto Santa Lucía investiga la respuesta a la inmunoterapia en pacientes con cáncer

El objetivo principal es manejar estrategias de autoprotección reconociendo que ofrecer atención de calidad a colectivos vulnerabilizados requiere un profundo autoconocimiento y autodescubrimiento.

La importancia de este proyecto radica en ofrecer a los profesionales un espacio de trabajo personal que les ayude a profundizar en sus limitaciones y dificultades, permitiéndoles adoptar una posición comprensiva frente a los desafíos planteados por las nuevas generaciones.

Este compromiso ha permitido que San Javier se convierta en una referencia de buenas prácticas profesionales para organizaciones europeas, brindando un ambiente acogedor para el desarrollo de experiencias de intercambio profesional a nivel europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBodegas Luzón adquiere la centenaria bodega Corral de Navarrete en la DOCa Rioja
Artículo siguienteMurcia acoge una reunión de trabajo del proyecto BioWind de la Unión Europea con el objetivo de fomentar la aceptación social de las energías renovables