Inicio murcia Mañana en el Café El Sur de Murcia, Óscar Gallego presentará el...

Mañana en el Café El Sur de Murcia, Óscar Gallego presentará el monólogo dramático ‘El corazón delator’

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El escritor, actor y músico Óscar Gallego se sube al escenario del Café El Sur este lunes, a partir de las 21.00 horas, para interpretar el monólogo dramático ‘El corazón delator’. Será dentro del ciclo de recitales de los ‘Lunes Literarios’.

El texto ‘El corazón delator’ es obra del estadounidense Edgar Allan Poe, pero Óscar Gallego lo ha adaptado escénicamente para acercar en primera persona todo el universo del genial escritor y periodista, considerado uno de los maestros del relato corto y el renovador de la novela gótica.

Óscar Gallego ha cursado estudios de Filosofía, Economía y Arte Dramático. Es fundador del proyecto musical ‘Bosnio’, cuya andadura comenzó en 2019, y compagina la música con sus otras grandes pasiones, la actuación y la escritura. De hecho, escribió sus primeros poemas hace ahora 25 años.

Leer más:  Una delegación de Polonia está de visita en la Región para aprender sobre el sistema de tratamiento y reutilización de aguas residuales

Su último espectáculo teatral, ‘Carta de un desconocido’, con dirección de Alfredo Zamora y adaptación Fulgencio M. Lax del texto original de Stefan Zweig, sigue girando por salas de la Región de Murcia y España.

‘EL CORAZÓN DELATOR’, SINOPSIS

La historia presenta a un hombre obsesionado con el ojo enfermo de un anciano con el cual convive. Ya desde el inicio del monólogo descubrimos la personalidad y los conflictos del protagonista que, de forma minuciosa y reiterativa, manifiesta sus sentimientos hacia el viejo.

“Una de las maravillas de este cuento es la capacidad de hacer sentir al lector dentro de una mente trastornada, experimentando su paranoia y su nerviosismo”, afirma Óscar Gallego. El protagonista ofrece su perspectiva de forma detallada, siendo bastante consciente de sus actos, lo que nos adentra en el llamado terror psicológico.

Leer más:  El octavo ejemplar de lince ibérico ha sido liberado en las Tierras Altas de Lorca (Murcia)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArroyo (PP) pide a la ministra que establezca una fecha de clausura para el campamento de Naval y le solicita una cita
Artículo siguienteFallece uno de los pilotos participantes en el Festival Aéreo de San Javier durante el vuelo de regreso a su aeródromo