Inicio murcia Dos personas fueron detenidas por cometer robos en edificios municipales de Lorca...

Dos personas fueron detenidas por cometer robos en edificios municipales de Lorca (Murcia)

LORCA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 20 y 35 años como presuntas responsables de los robos cometidos en un almacén del cementerio San Clemente y en instalaciones dependientes a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca (Murcia).

En una vivienda próxima a ambos almacenes, la Benemérita ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado abril, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a esclarecer varios robos con fuerza cometidos en un almacén, situado en el interior del cementerio San Clemente de Lorca, de donde fueron sustraídas, entre otras, herramientas, sacos de yeso y adornos religiosos, lo que había generado alarma social.

Leer más:  Los comerciantes del centro de Murcia recibirán formación en idiomas para mejorar la atención a sus clientes

Los robos se produjeron a altas hora de la madrugada, aprovechando que los lugares se encontraban cerrados al público, siendo el principal objetivo herramientas de construcción y jardinería, propiedad de la empresa encargada de realizar los mantenimientos y sepelios en el cementerio San Clemente de Lorca.

La Guardia Civil realizó la inspección ocular en torno al cementerio, comprobando que los materiales sustraídos parecían haber sido trasladados hasta una vivienda cercana.

De forma visual, pudieron corroborar que en el exterior de este inmueble había varios sacos de yeso y algunas vallas galvanizadas, que coincidían con lo denunciado, así como otros productos que fueron objeto de estudio.

Leer más:  El festival MuDanzas llega a su fin este domingo con la participación de talentos locales y la compañía Cave Canem

Mientras avanzaba la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo, cometido en instalaciones de la sección de jardinería de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, próxima al cementerio y a la vivienda sospechosa de almacenar los objetos robados.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó mandamiento de entrada y registro para este domicilio, donde se procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza, así como a la recuperación de la práctica totalidad de los objetos sustraídos.

Los arrestados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca.

Leer más:  El número de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia ha disminuido un 15,8%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Murcia convoca un concurso de proyectos empresariales para promover el crecimiento de nuevas empresas
Artículo siguienteCinco nuevos letrados de la Administración de Justicia se incorporan a la Región de Murcia