Inicio murcia Durante su estancia en la AGA, el Rey Felipe VI lleva a...

Durante su estancia en la AGA, el Rey Felipe VI lleva a cabo un vuelo simulado en una aeronave Pilatus

SAN JAVIER (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

Su Majestad el Rey Felipe VI ha realizado una visita de trabajo este lunes a las instalaciones de la Academia General del Aire (AGA), en la Base Aérea de San Javier (Murcia).

En este contexto, el monarca ha llevado a cabo un vuelo simulado en el Full Flight Simulator (FFS) y se ha subido a bordo de una aeronave de entrenamiento ‘Pilatus’ PC-21 estacionada en tierra.

Así, Felipe VI, ataviado con indumentaria militar, ha vuelto a la academia donde se formó y donde se instruyen todos los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio.

Cabe recordar que la última vez que visitó la Región de Murcia fue el pasado mes de julio, con motivo de la entrega de Reales Despachos 2023 de nuevos oficiales.

FORMACIÓN EN LA AGA

En el ámbito de la enseñanza militar de formación, la AGA es responsable de impartir enseñanza militar de formación del cuerpo general; formación de carácter general militar de los cuerpos de intendencia e ingenieros; enseñanza técnica o de especialidad fundamental de la titulación requerida para el acceso al cuerpo de intendencia y formación de carácter general militar de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.

Leer más:  El miércoles pasado, se registraron sismos con magnitudes entre 1,6 y 2,2 en las localidades de Librilla, Aledo y Pliego

El sistema de enseñanza militar está integrado en el sistema educativo general y proporciona a los alumnos la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas.

Además, en el caso de los alumnos de la enseñanza militar de formación de oficiales del cuerpo general, al finalizar sus estudios obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y del Espacio y el título de Grado de Ingeniero de Organización Industrial.

Los alumnos de cuerpo general por acceso directo o por promoción sin titulación previa deben completar cinco años de estudios y un total de 350 créditos, de los que 240 son de la titulación de grado, de manera análoga a las titulaciones de Grado del Sistema Educativo General, según se establece en los acuerdos de Bolonia para el espacio europeo de enseñanza superior.

Leer más:  Una banda de traficantes colombianos que introducía ilegalmente a sus compatriotas en España fue desmantelada en San Pedro

Al finalizar sus estudios, los alumnos obtienen el empleo de teniente y la titulación de Grado de Ingeniero en Organización Industrial. Aquellos alumnos que ingresan en los cuerpos de intendencia o ingenieros, requieren acreditar una titulación previa, y su tiempo de permanencia en la AGA es de solo un año.

Cuando el acceso se produce por promoción interna con titulación previa, la duración de los planes de estudio será como máximo de dos años, teniendo en cuenta la formación técnica y militar anterior.

Su Majestad el Rey, siendo Príncipe de Asturias, realizó sus estudios en la AGA durante el curso 1987/1988 recibiendo el Despacho de Teniente el 10 de julio de 1989. Su formación aeronáutica fue la misma que la de sus compañeros de promoción, realizando la formación elemental y básica en los aviones T-34 Mentor y C-101, respectivamente. Como complemento a su formación aeronáutica, también tuvo la ocasión de volar el C-212 Aviocar.

Leer más:  La compraventa de viviendas en la Región ha experimentado un incremento del 2,47% en octubre, retomando cifras positivas

Anteriormente, durante el curso académico 1958-1959, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos realizó su plan de formación militar en la AGA, formando parte de la undécima promoción. Realizó su primer vuelo el 16 de septiembre de 1958 en la Bucker E.3B-174 y también voló la Mentor y el Junkers Ju-52, recibiendo el emblema de piloto militar en el acto celebrado el 15 de julio de 1959.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco nuevos letrados de la Administración de Justicia se incorporan a la Región de Murcia
Artículo siguienteEl Partido Popular solicita al Ministerio que garantice “los recursos financieros requeridos” para asistir a los inmigrantes del Hospital Naval de Cartagena