Inicio murcia La divulgadora y creadora de contenidos culturales Clara González Freyre de Andrade...

La divulgadora y creadora de contenidos culturales Clara González Freyre de Andrade es recibida en la ‘Escuela Cendeac’

Presentará su libro ‘Un Van Gogh en el salón’ dentro de las actividades de la iniciativa ‘ICA Educa’

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La historiadora del arte, divulgadora y creadora de contenidos especializada en cultura Clara González Freyre de Andrade, más conocida en redes sociales como @claramore_, participa este viernes, 10 de mayo, en la ‘Escuela Cendeac’ del Instituto de la Industrias Culturales y las Artes (ICA) con la presentación de su libro ‘Un Van Gogh en el salón’.

La actividad está enmarcada en el programa ‘ICA Educa’ con el que se busca activar la integración de todos los públicos en las programaciones culturales de los centros del ICA, y estimular en los participantes el intercambio, la experimentación y la reflexión de forma creativa y lúdica.

Leer más:  "El PSOE de Serrano y Lorca debe disculparse ahora que el Tribunal de Cuentas ha desestimado sus denuncias contra el PP"

El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que “con esta presentación en ‘Escuela Cendeac’ continuamos con nuestra línea de invitaciones a divulgadores y divulgadoras de arte, por la que ya han pasado Marisol Salanova, Sara Rubayo y ‘El Barroquista’, y que se caracterizan por realizar contenidos más directos y accesibles, pero con rigor. De hecho, esta línea de la programación está más dirigida a un público joven que consume contenidos culturales en plataformas digitales, como las redes sociales”.

La actividad de Clara González Freyre de Andrade tendrá lugar este viernes, 10 de mayo, a las 12:30 horas. La presentación es gratuita hasta completar aforo y se puede consultar más información en la sección de ‘Actividades’ de la página web del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac).

Leer más:  El tiempo para el miércoles, 24 de enero será soleado con un ligero aumento de temperatura

SOBRE @CLARAMORE_

Clara González Freyre de Andrade, nacida en Benidorm en 1995, es una historiadora del arte especializada en crítica y comunicación cultural. A través de sus perfiles de redes sociales, donde se hace llamar @claramore_, trata de desacralizar el arte compartiendo sus pasajes como si fueran estos un cotilleo.

Además de explicar los secretos de obras famosas y explorar referencias en videoclips, es conocida por visibilizar artistas femeninas y personalidades del colectivo LGTBIQ+. Su humor y naturalidad la han llevado a hacerse un hueco dentro de la divulgación cultural en español y ya acumula más de 250.000 seguidores entre sus perfiles.

Más allá de las redes, Clara González Freyre de Andrade escribe en medios de comunicación como ‘El Grito’ de El Confidencial y ofrece charlas para seguir contagiando la pasión por el arte. En ‘Un Van Gogh en el salón: ¿Quién dijo que la historia del arte no era divertida?’, Clara González Freyre de Andrade explica las anécdotas y secretos de las obras más icónicas haciendo un recorrido en el que conviven el arte y la cultura pop.

Leer más:  La bandera verde se encuentra enarbolada en todas las playas de la Región este martes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pronóstico del tiempo para el martes 7 de mayo es de cielos despejados y temperaturas más bajas
Artículo siguienteEsperemos que la adquisición potencial del Sabadell por parte del BBVA no tenga impacto en el servicio ni en el empleo de ambas entidades