Inicio murcia El PSOE critica a la Comunidad por anunciar proyectos financiados con fondos...

El PSOE critica a la Comunidad por anunciar proyectos financiados con fondos de la UE “conseguidos por el Gobierno de España”

“Con el voto en contra del PP”, ha criticado la portavoz socialista, Carmina Fernández

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado este jueves que los proyectos sobre sostenibilidad turística anunciados por el portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, tras el Consejo de Gobierno, “se aprobaron en mayo de 2023” y “fue gracias a los fondos europeos que consiguió el Gobierno de España, con el voto en contra del PP”.

Fernández se ha referido a la aprobación de una transferencia de crédito al Instituto de Turismo de la Región de Murcia para abordar la concesión de las subvenciones a las entidades locales destinadas a las inversiones previstas en sus planes de sostenibilidad turística en destino (PSTD), dotados con 18.173.322 euros, procedentes de fondos Next Generation de la Unión Europea.

Leer más:  "La inscripción para los jóvenes murcianos con habilidades empresariales que quieren participar en la competición Young Business Talents está ahora abierta."

“El Gobierno regional se está dedicando, única y exclusivamente, a ponerse medallas con el dinero que envía el Gobierno de España a la Región. Hoy el Gobierno de López Miras no ha dicho nada nuevo sobre sostenibilidad turística”, ha señalado la dirigente socialista en un comunicado de prensa remitido por su partido.

Asimismo, ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha destinado a la Región más de 70 millones desde 2020 para apoyar proyectos de turismo sostenible. La Región necesita un proyecto turístico serio y de futuro, como tienen otras comunidades autónomas y el Gobierno de López Miras no lo tiene”.

“Su ausencia de políticas turísticas durante 30 años nos está situando a la cola respecto a las comunidades de nuestro entorno, a pesar de que tenemos todo lo necesario para ser un destino de primer nivel”, ha concluido.

Leer más:  La Comunidad otorga una subvención de 300.000 euros para iniciar las labores de protección del yacimiento de Los Torrejones de Yecla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres fallecidos en un incendio que arrasa una vivienda en Ricote, Murcia
Artículo siguientePersán llega a un nuevo máximo histórico en ingresos, acumulando 811 millones de euros