Inicio murcia UCAM y el Instituto de Deportes de Nanjing (China) trabajarán juntos en...

UCAM y el Instituto de Deportes de Nanjing (China) trabajarán juntos en iniciativas formativas e investigativas

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Nanjing Sports Institute (NSI) de China han firmado este jueves un convenio de colaboración rubricado por la presidenta de la universidad, María Dolores García, y el presidente del NSI, Guoqing Yang.

Yang ha destacado “el prestigio de la UCAM en el área del deporte” y ha expresado su deseo de trabajar en el área de la investigación deportiva, en programas de doctorado conjuntos y también en establecer algunos programas duales a nivel de grado y de postgrado”. Esta colaboración, en su opinión, será fructífera para ambas partes porque existen “muchos puntos en común”, según han informado fuentes universitarias en un comunicado.

Leer más:  Habrá alerta amarilla por lluvias y tormentas el domingo en la Región de Murcia

Al hilo, el presidente del NSI ha asegurado que ambos “cuidamos mucho a los deportistas olímpicos y veo que es un punto muy importante de cohesión entre ambas universidades”.

Por su parte, el director de la Unidad de Alianzas Estratégicas de la UCAM, Ernesto García, ha resaltado la relevancia de este acuerdo con NSI, la institución docente más importante de China en el ámbito del deporte que tiene como objetivo principal “acoger alumnos chinos en cursos cortos, en programas de doble titulación y en programas de doctorado, así como establecer líneas de investigación”.

Según García, “están muy interesados en estudiar comparativamente el sistema que tenemos en la UCAM de carrera dual para deportistas olímpicos con la forma de gestionar a estos deportistas en China”.

Leer más:  Nuevas Generaciones Región de Murcia celebra su reunión de la junta directiva regional y actualiza su equipo

Con este acuerdo, la UCAM y NSI buscan fortalecer su compromiso con la educación y el deporte, especialmente en el apoyo a los deportistas olímpicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLucía Carballal, Paloma Chen e Isaac Sánchez son finalistas del Premio Mandarache 2025
Artículo siguienteFederación Española de Párkinson lanza nueva edición del Libro Blanco con enfoque en los derechos de las personas