Inicio murcia Dos individuos de Murcia y Ceutí han sido detenidos por estafar 113.000...

Dos individuos de Murcia y Ceutí han sido detenidos por estafar 113.000 euros al comprar un vehículo de alta gama

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 35 y 36 años, vecinos de Murcia y Ceutí, por su presunta implicación en una estafa en la compra de un vehículo valorado en 113.000 euros, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación ‘Liepzig’ se inició el pasado mes de marzo, cuando una mercantil catalana dedicada a la compraventa de vehículos de lujo denunció haber sufrido una estafa.

Al parecer, todo comenzó cuando un individuo, que actuaba como supuesto intermediario de un concesionario de vehículos de alta gama asentado en Murcia, ofreció a la empresa el turismo, del que envió diversas fotografías y vídeos a través de mensajería instantánea.

Leer más:  "Nuestra meta en Satorre de Hefame es mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la dispensación colaborativa mediante nuestro trabajo."

El hombre se ganó la confianza de la mercantil, hasta el punto de que ésta pagó los 113.000 euros mientras el presunto estafador alegaba estar poniendo al corriente la documentación del coche. Desde el momento en que la empresa catalana hizo la transferencia bancaria por el valor del vehículo, el supuesto vendedor dejó de responder a los mensajes.

La denuncia, presentada ante los Mossos d’Esquadra, fue derivada a la Guardia Civil de Murcia, donde al parecer residía el autor de la estafa, por lo que, desde ese momento, efectivos de los equipos Arroba, especializados en ciberdelincuencia, se hicieron cargo de la investigación.

Leer más:  La Operación Especial 15 de agosto de la DGT prevé más de 400.000 desplazamientos por las carreteras de Murcia

Las pesquisas practicadas permitieron seguir la pista al dinero y conocer la cuenta en la que se habían ingresado los más de 100.000 euros, así como la identidad de su titular, que resultó ser la persona que había contactado por Whatsapp con el concesionario catalán.

La operación ‘Liepzig’ continuó hasta averiguar que el dinero había sido transferido a otra cuenta con la supuesta intención de distraerlo, identificando también a este titular. Recientemente, la Guardia Civil ha localizado a los dos sospechosos, a los que les han sido instruidas diligencias como presuntos autores de un delito de estafa.

Se trata de dos hombres de nacionalidad española quienes, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Leer más:  "Cartagena ha sido elegida para participar en un proyecto europeo que investiga la creación de la 'Ciudad Digital de la Juventud'."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn marzo, el transporte en autobús en Murcia aumentó un 0,6%
Artículo siguienteCrece el impulso hacia la sostenibilidad urbana para un futuro más verde