Inicio murcia El Gobierno regional se compromete a aumentar el número de viviendas sociales...

El Gobierno regional se compromete a aumentar el número de viviendas sociales y protegidas, según Antelo

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha asegurado hoy en Cartagena que el compromiso del Gobierno regional pasa por “ampliar el parque de viviendas sociales y protegidas”, por lo que ha insistido en la importancia de “fomentar la colaboración público-privada”.

Así lo ha hecho durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), donde también ha reconocido su voluntad política para que “las personas de la Región puedan acceder a un bien de primera necesidad” como es la vivienda.

Durante su intervención, el vicepresidente ha expuesto que “frente a las políticas que esquilman a la clase media y a las empresas, como sucede en Cataluña o desde La Moncloa, la responsabilidad del Gobierno de la Región de Murcia se sigue demostrando con la entrada en funcionamiento de herramientas tan importantes y tan demandadas como son la Carpeta Empresarial y la Carpeta Ciudadana”. “Certidumbre, confianza y una férrea seguridad jurídica es lo que buscamos para la Región de Murcia”, ha señalado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cartagena y la UNED establecerán una cátedra centrada en la intervención social comunitaria

Antelo también ha subrayado la importancia del sector de la construcción como “generador de empleo, oportunidades y riqueza para nuestra región”, y ha apuntado que son “imprescindibles” para el crecimiento y el bienestar de España.

Sobre la modificación de la Ley del Suelo, el vicepresidente ha sostenido que “se siguen haciendo avances”, insistiendo en que diferenciará entre suelo urbano y suelo rural. En su opinión, se conseguirá “restar burocracia” a los ayuntamientos, “especialmente a los más pequeños”, porque hoy “se les hace inviable que saquen adelante sus Planes de Ordenación”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer fallece y un hombre resulta herido en un incendio en una casa de Fuente Álamo (Murcia)
Artículo siguienteLa Asamblea General de Ucomur discute el papel del modelo cooperativo frente a los desafíos de la Región de Murcia