Inicio murcia El Partido Socialista denuncia que el Partido Popular continúa difundiendo falsedades y...

El Partido Socialista denuncia que el Partido Popular continúa difundiendo falsedades y manipulando la información acerca de infraestructuras

Recuerda a Bernabé que “fue el PP quien sentenció de muerte la línea Cartagena-Albacete cuando pactó traer el AVE por Alicante”

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que “la máquina del fango y las mentiras del Partido Popular continúa a pleno rendimiento, también en materia de infraestructuras”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Fernández ha hecho estas declaraciones en respuesta al senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien ha exigido este viernes la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados y en el Senado del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por el “retraso en la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Murcia-Cartagena”.

Leer más:  CROEM lamenta que el incremento del SMI se haya acordado sin considerar las solicitudes de las compañías

En este sentido, Fernández ha afirmado que el Partido Popular “no tiene credibilidad alguna para hablar de este asunto”. “Le recuerdo al señor Bernabé que fue el Partido Popular quien sentenció de muerte esta línea cuando pactó traer el AVE por Alicante”, ha apostillado.

“Y le recuerdo también que una de las primeras decisiones que tomó el PSOE cuando llegó al Gobierno de España, fue apostar por su mantenimiento y modernización”, según Fernández, quien ha señalado que la ministra Raquel Sánchez, junto a el secretario general del PSOE de la Región, Pepe Vélez, “anunció el compromiso de electrificarla”.

Además, la portavoz socialista ha explicado que en cuanto finalicen las obras que se están ejecutando, “se reanudará el servicio”. “El PP lo sabe perfectamente, pero prefiere mentir, confrontar e intentar engañar a la gente”, ha subrayado.

Leer más:  La UCAM colabora en la entrega de regalos a 400 familias vulnerables junto a los Reyes Magos

Finalmente, Fernández ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está haciendo una inversión histórica para renovar la red de ferrocarril de la Región de Murcia”. “Con el Partido Popular no había obras porque no hizo absolutamente nada”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad destina 2 millones de euros para respaldar iniciativas contra la pobreza y la exclusión social
Artículo siguienteHan encontrado en el yacimiento de Quibas el esqueleto más completo y antiguo de un lince ibérico en el mundo