Inicio murcia El PP apoya las infraestructuras creadas por la CARM para preservar el...

El PP apoya las infraestructuras creadas por la CARM para preservar el Mar Menor de la contaminación por vertidos

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha afirmado que “el Gobierno regional ha dotado al entorno del Mar Menor de una red de infraestructuras, tanques de tormentas y equipamientos que blinda a la laguna frente a la filtración de aportes”, tras las declaraciones realizadas hoy por Vox y Podemos.

Al hilo, ha señalado que “el Mar Menor necesita más acuerdo y consenso y menos negacionismo y dudas interesadas”, ya que “ninguna EDAR realiza vertidos de aguas residuales”.

Asimismo, ha afirmado que “la Región de Murcia cuenta con la mejor red de saneamiento y depuración de España y Europa y es líder internacional en uso y gestión del agua” y ha recordado que “aquí se depura el 99% de las aguas residuales y se reutiliza el 98 por ciento de ellas”.

Leer más:  La Escuela Superior de Idiomas de UCAM Cartagena está aceptando inscripciones tanto de particulares como de empresas

Por otro lado, Cano ha asegurado que “la protección y conservación del Mar Menor van a seguir siendo una prioridad para el Gobierno regional y para el Partido Popular, que está centrado en la recuperación y mejora de este espacio natural”.

Por último, ha concluido que “la Intervención General realiza las auditorías de ESAMUR en tiempo y forma” y que “la última realizada se publicará próximamente”. Cano también ha explicado que estas auditorías se realizan un año después del curso a revisar, es decir, a un año vista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOX exige a la consejera de Agricultura la publicación de las auditorías de ESAMUR
Artículo siguienteEl Festival Tres Culturas espera atraer a más de 3.500 personas en su primer fin de semana