Inicio murcia José Manuel Villalgordo se unirá a la Academia de Ciencias de la...

José Manuel Villalgordo se unirá a la Academia de Ciencias de la Región el martes siguiente

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El próximo martes, 14 de mayo, José Manuel Villalgordo, químico, fundador y gerente de la empresa tecnológica Eurofins Villapharma, ingresará como Académico Correspondiente en la Academia de Ciencias de la Región de Murcia (ACCRM).

Por primera vez en su historia, la Academia de Ciencias de la Región contará con un miembro del área empresarial en I+D+i. El ingreso de Villalgordo, quien dirige una empresa murciana de desarrollo farmacéutico puntera con más de 250 trabajadores, responde al interés de la ACCRM por “abrir nuestras puertas a nuevos académicos con el propósito de orientarnos hacia la empresa y la divulgación científica con el fin de promover la verdadera transferencia de conocimiento a la sociedad”, como anunció el presidente de la Academia, Ángel Ferrández, durante el pasado Acto de Apertura del Curso Académico.

Leer más:  Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer que posiblemente sea la persona reportada como desaparecida desde hace tres días en Cieza (Murcia)

La sesión de toma de posesión comenzará, a las 19.00 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, situada en la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia. Durante el acto, Villalgordo impartirá su discurso de ingreso titulado ‘Proceso en el descubrimiento de un fármaco. Moléculas que cambiarán el mundo’.

Tras su ponencia, el discurso de contestación correrá a cargo del también Académico de Número de la ACCRM Alberto Tárraga, catedrático de Química Orgánica en la UMU.

Además, en el transcurso del acto de investidura se hará entrega de los premios a los alumnos galardonados en el XXXIV Certamen de Jóvenes Investigadores (INJUVE) y a los institutos de educación secundaria a los que pertenecen.

Leer más:  El Gobierno regional promueve la calidad de los productos con Denominación de Origen Protegida

Emprendedor tecnológico José Manuel Villalgordo (Murcia, 1964) estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Murcia y se doctoró en Química Orgánica en la Universidad de Zürich (Suiza), donde realizó una estancia seguida por otra estancia post-doctoral en la Universidad del País Vasco (San Sebastián).

Tras ejercer como profesor titular de Química Orgánicas en la Universidad de Girona, fundó su propia empresa tecnológica en Murcia para trabajar en el ámbito de la química médica y síntesis de nuevos potenciales fármacos noveles. Primero creó Roviall Química y hace 20 años puso en marcha Villapharma Research, integrándose posteriormente en el grupo Eurofins pasando a denominarse Eurofins VillaPharma (2017).

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia ha informado que el encendido del Gran Árbol, realizado por Carlos Alcaraz, ha tenido una repercusión "extraordinaria"

Esta compañía puntera, ubicada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, desarrolla su actividad en el sector farmacéutico, diseñando y sintetizando colecciones de moléculas orgánicas para la obtención de nuevos fármacos.

Eurofins Villapharma centra sus investigaciones en el campo de la oncología, del sistema nervioso central y de las enfermedades infecciosas y metabólicas. Además, mantiene alianzas con empresas situadas en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Taiwán.

Actualmente, Villalgordo transmite su experiencia como emprendedor en el sector de la I+D+i y experto en el desarrollo de fármacos ejerciendo como profesor asociado de Química Farmacéutica en la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaolo Mauri compartirá los secretos del éxito en la FMY al trabajar en un proyecto contract
Artículo siguienteTras presentar resultados, Fluidra cierra la semana con un 13 % de subida