Inicio murcia Murcia celebra el Día de los Museos con multitud de actividades culturales...

Murcia celebra el Día de los Museos con multitud de actividades culturales y horarios especiales en sus museos

Para la celebración de este día internacional, todas las actividades son gratuitas y todos los museos participantes contarán con entrada libre MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado la nueva y extensa programación cultural para el Día de los Museos, que se conmemora el próximo sábado 18 de mayo y que dejará centenares de actividades en el municipio.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado las distintas actividades organizadas alrededor de este día junto con el Director General de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara, y con los responsables de las salas expositivas y espacios culturales del municipio de Murcia en el Museo de la Ciudad, espacio que celebra su 25º aniversario.

La programación cuenta con visitas guiadas a exposiciones, seminarios, conferencias, presentaciones, jornadas de puertas abiertas, podcast, homenajes, entregas de premios, inauguraciones de muestras, observaciones astronómicas, visitas nocturas y como novedad, una actividad para los más pequeños: ‘Una noche en el Museo’, una aventura para descubrir el Museo de la Ciencia y el Agua mientras se duerme entre acuarios y el planetario.

Leer más:  López Miras pide acuerdos de Estado en temas de agua, financiación e infraestructuras en lugar de "muros y confrontación"

Por otro lado, se recupera la sala abierta de Santa Quiteria del barrio murciano de Santa Eulalia donde se expondrá en las ventanas de este palacio la muestra ‘ INSECTA’ realizada por los alumnos de la Escuela de Arte a partir del jueves próximo.

Además, las actividades culturales se enriquecerán gracias a la celebración del Festival Internacional Tres Culturas, coincidiendo el sábado 18 con actuaciones en espacios culturales como el concierto ‘Encuentro, las tres culturas en la España medieval’ de Iman Kandoussi, Urko Ocaña, Oud, Santur, en la puerta del Museo Ramón Gaya; o el espectáculo ‘Nómadas, Oriente y occidente’ de Capilla Ministrers en el Palacio Almudí, que contará con un horario especial 11.00 a 14.00 y 17.00 a 24.00 horas.

Asimismo, el sábado por la mañana, de 12.00 a 13.00 horas, se realizarán unas visitas guiadas a la Casa del Belén en Puente Tocinos para conocer las muestras ‘Nacimientos del Mundo’, ‘El Belén de Nicolás Almansa’ copia del original de Francisco Salzillo y ‘Belén en Berbería’, también enmarcado en este festival.

Leer más:  Javier Sánchez Serna es el único candidato para liderar Podemos en la Región

“Este año más de 50 actividades conformarán la programación del Día Internacional de los Museos para abrir las puertas a estos magníficos espacios que encontramos en el municipio de Murcia. Espacios que guardan nuestra historia, que nos replantean nuestro futuro y que acogen un sinfín de piezas valiosas de nuestra identidad como murcianos. Sin duda una programación con la que queremos que murcianos y visitantes conozcan estos espacios, las colecciones que se presentan y los artistas que exponen”, declaraba Avilés.

En esta programación del Día Internacional de Los Museos 2024 están incluidos los museos de titularidad municipal como lo son el Museo De La Cuidad, Museo De La Ciencia Y El Agua, Museo Hidráulico Molinos Del Río y Sala Caballerizas, el Centro Cultura Contemporánea Cárcel Vieja, el Palacio Almudí. Sala Abierta Palacio Santa Quiteria, el Museo Ramón Gaya, el Museo Casa Del Belén y los Centros De Visitantes.

Leer más:  Una tortuga boba ha puesto 117 huevos en la playa Negrete del Parque Regional de Calblanque

Y se ha incluido también la programación de otros museos referentes en la Región de Murcia como el Museo Arqueológico De Murcia, El Museo De Bellas Artes De Murcia, El Conjunto Monumental San Juan De Dios, El Museo Santa Clara De Murcia, El Museo Alfonso X El Sabio, o El Centro Párraga.

Así como actividades organizadas en el Museo Salzillo, el Museo de la Catedral de Murcia, el Museo Cristo de la Sangre, el Museo de la Universidad, el de la Agrupación Sardinera, el Museo Moros y cristianos y actividades que se desarrollarán en el IES Licendiado Francisco Cascales. Toda la programación se puede consultar en el enlace: https://centromedios.murcia.es/PUBLICO/NotaPrensa/Default.aspx?pIdNoticia=69569.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReformas normativas con consenso, pero el sector inmobiliario pide planificación
Artículo siguienteVOX exige a la consejera de Agricultura la publicación de las auditorías de ESAMUR