Inicio murcia Santomera destaca la importancia de la salud mental, el ejercicio y el...

Santomera destaca la importancia de la salud mental, el ejercicio y el descanso a través de ‘Pon ritmo a tu vida’

SANTOMERA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santomera y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia (UMU) en el municipio organizan la próxima semana las primeras jornadas ‘Pon ritmo a tu vida’, coincidiendo con la Semana Europea de la Salud Mental.

Las diferentes conferencias, a cargo de reconocidos profesores de la universidad pública, tendrán lugar en la Casa del Huerto del 15 al 17 de mayo, a las 19.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las jornadas han sido presentadas este viernes por la concejala de Educación, María Tornel, junto a María Ángeles Esteban Abad, directora de la Sede Permanente de Santomera y miembros de la comisión de coordinación de la misma.

Leer más:  "El Gobierno regional está dispuesto a discutir sobre la gobernabilidad cuando haya alguna novedad."

Tornel ha explicado que “estas jornadas se centran en la importancia de la salud mental, del ejercicio físico, del descanso adecuado y de aprovechar el tiempo libre realizando actividades que nos satisfagan”.

“Vivir una vida saludable implica tener la oportunidad, la capacidad y la motivación para que nuestras acciones impacten positivamente en nuestro bienestar físico y mental”, ha declarado Tornel.

“Existen diversas actividades que podemos realizar, sin importar nuestra edad, para promover nuestra salud”, ha añadido.

Las jornadas comenzarán el 15 de mayo con la charla ‘Levantar el ánimo con actividad física: lo que el ejercicio puede hacer por nuestra salud mental’, a cargo de Ernesto de la Cruz Sánchez, profesor titular del Departamento de Actividad Física y Deporte.

Leer más:  El partido popular sostiene que la ley del 'solo sí es sí', firmada por Podemos, dificulta la lucha contra la violencia de género

Las conferencias continuarán al día siguiente con la charla ‘Sueño y salud: una buena pareja’ de María Ángeles Rol de Lama. La catedrática del Departamento de Fisiología es, además, directora del Laboratorio de Cronobiología y directora de la Cátedra de Sueño Gomarco de la Universidad de Murcia.

Las jornadas finalizarán con la explicación de María Trinidad Herrero Ezquerro, catedrática del Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología, acerca de la relación entre cerebro, música y bienestar mental. Herrero ha sido conferenciante invitada en más de 200 congresos, simposios y cursos de postgrado y doctorado en todos continentes.

Asimismo, la banda infantil de la Asociación Músico Cultural Euterpe interpretará piezas musicales durante la charla.

Leer más:  Cano (PP): "Vélez llega tarde y solo busca hacer ruido y desviar la atención"

SEDE PERMANENTE DE LA UMU EN SANTOMERA

Estas jornadas se enmarcan en las actuaciones realizadas por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio de Santomera. Esta sede permite que la universidad pública tenga una presencia continua en las actividades educativas, culturales, deportivas y sociales de Santomera.

Las temáticas sobre las que se basa este año la sede permanente son la salud mental y el bienestar tanto a nivel personal como colectivo, la formación en las empresas y la divulgación científica.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“‘Cartagena Puerto de Sabores’ abrirá un expositor gastronómico cerca del Mediterráneo del 17 al 19 de mayo”
Artículo siguienteMás de 300 farmacias catalanas participan en los eventos ‘Día de Interapothek’ para familiarizarse con la marca y las nuevas propuestas de Interapothek para 2024