Inicio murcia 7.500 m2 de terreno forestal en Molina de Segura (Murcia) están ardiendo

7.500 m2 de terreno forestal en Molina de Segura (Murcia) están ardiendo

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Plan Infomur han extinguido durante la pasada noche un conato de incendio forestal declarado cerca de la Hurona, en el término municipal de Molina de Segura, en una zona boscosa de la carretera Fenazar-La Hurona, RM-A24, en las inmediaciones de la Sierra del Lugar.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ Región de Murcia informaba de una columna de humo a dos kilómetros de la población de la Hurona, en una zona boscosa pegada a la carretera. El viento la estaba extendiendo rápidamente.

La garita de vigilancia forestal alertaba de una columna de humo que aumentaba con mucha rapidez. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), de la Región de Murcia; dos agentes medioambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática; helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con una brigada helitransportada; helicóptero de Coordinación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias; y patrulla de Policía Local de Molina de Segura.

Leer más:  La Comunidad informa de la disponibilidad de 679 puestos de trabajo públicos para atraer talento y compensar la jubilación de los empleados más jóvenes

La rápida y eficaz intervención de los medios aéreos y el personal desplegado en tierra, ha evitado la propagación tanto a los terrenos de cultivos abandonados, como a la cercana vivienda. Agente medioambiental informa que el incendio no avanza, queda estabilizado.

Sobre las 21:40 horas, el Agente Medioambiental informaba que el incendio quedaba extinguido, después de arder unos 7.500 m2 de terreno forestal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras afirma que se encuentran laborando en el VI Pacto por la Economía Social en la Asamblea General de Ucomur
Artículo siguienteLas normas reguladoras de la marca “Festivales Región de Murcia” ya han sido dadas a conocer