Inicio murcia El I Festival Feminista de Literatura de la Región de Murcia, ‘Demoleer’,...

El I Festival Feminista de Literatura de la Región de Murcia, ‘Demoleer’, llegará el 18 de mayo

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las escritoras Luna Miguel, Vega Cerezo, Cristina Morano, Reme Perni, Ángeles Carnacea, Sabina Urraca, Eugenia Tenenbaum, Begoña Méndez y Alejandra Ntutumu, junto a la cantante Alondra Bentley y las DJs Maldita & Nereida encabezan el cartel del I Festival Feminista de Literatura de la Región de Murcia, ‘Demoleer’.

‘Demoleer’, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, nace como el primer Festival Feminista de Literatura de la Región de Murcia que pretende acercar las letras más alternativas a quienes buscan emociones literarias únicas. “Es un homenaje a nuestras referentes, desde la transgresión que dibujan las escrituras atravesadas por los nuevos feminismos”, afirman desde la organización.

Leer más:  El Teléfono de la Esperanza ha brindado atención a 692 personas con problemas suicidas desde enero, lo cual representa un incremento del 14,3% respecto al año 2022

Es también una celebración colectiva del libro como artefacto cultural (y de culto), la puesta en valor de la literatura hecha por mujeres, las editoriales independientes, los fanzines y la autoedición.

‘Demoleer’ quiere reconocer las voces de autoras que, por su carácter local, tienen una visibilidad limitada. Es un evento que no huye de su naturaleza provinciana sino que la abraza y la explota para fortalecer un tejido cultural más alternativo. De ahí que propongan situar la literatura, su análisis, disfrute y uso como herramienta para cambiar realidades alejándonos de lo meramente académico.

Además, se compone de diferentes acciones que, poniendo lo lúdico en el centro, aproximan a la comunidad lectora una faceta más divertida de la literatura. “Mercadillo, micropresentaciones, cháchara, pinchada, ludoteca y mucho más para una jornada que romperá con todo en la Región de Murcia”, destaca la organización.

Leer más:  La Región de Murcia (CARM) está renovando sus nueve estaciones para mejorar la evaluación de la calidad del aire

LAS CREADORAS, PROTAGONISTAS

‘Demoleer’ tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2024 en la Biblioteca Regional de Murcia. Será una jornada en la que las creadoras serán protagonistas, pero donde la participación del público será imprescindible para que su mensaje, que la literatura es un gran vehículo para el activismo, llegue a todo el mundo.

Es por eso que el festival es gratuito y de entrada libre durante todo el día, así como todas las actividades paralelas que realicemos.

Con más de una docena de escritoras y artistas y a falta de desvelar todo el programa, el horario de charlas y actividades se dividirá entre la mañana y la tarde, de 10.00 horas a 21.00 horas. Junto a la literatura, habrá música a mediodía, con la Sesión Aperitivo Demoleer con Maldita&Nereida DJs y su pinchada de vinilo ‘Girls with guitars’.

Leer más:  Cielos despejados y temperaturas máximas en aumento, esa es la previsión del tiempo para el sábado 11 de noviembre

Además, en su mercadillo de libros y fanzines van a colaborar algunas de las librerías locales favoritas, como Futuro Imperfecto, Libros Traperos y Los Libros de la Luciérnaga. Para más información se puede visitar la web del festival: https://demoleer.es/.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cartagena y la Estación Náutica trabajarán juntos en la creación de un catálogo de experiencias náuticas sostenibles
Artículo siguienteLa región de Murcia lidera el proyecto europeo GEMS sobre la gestión de acuíferos en áreas vulnerables a la contaminación por nitratos