Inicio murcia El Partido Popular recorta en 8 millones el presupuesto de la Renta...

El Partido Popular recorta en 8 millones el presupuesto de la Renta Básica de Inserción según Abenza (PSRM)

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE en la Región de Murcia y diputada regional, Toñi Abenza, ha denunciado que el Partido Popular de López Miras “se dedica a mentir y confrontar con el Gobierno de España cuando ha recortado en ocho millones de euros el presupuesto destinado a la Renta Básica de Inserción en los últimos cinco años”.

Al respecto, ha recordado que, en los presupuestos regionales de este año, el Partido Popular y Vox han reducido la partida para este fin en dos millones de euros respecto al año anterior, dejándola en apenas 12 millones de euros.

“El Partido Popular no tiene ninguna credibilidad para hablar de Política Social. Una vez más, demuestran su cinismo acusando al Gobierno de España, mientras el Gobierno de López Miras recorta el presupuesto de la Renta Básica de Inserción, lleva décadas sin aprobar el Plan y Mapa de Servicios Sociales y bloquea los fondos estatales para Política Social impidiendo que lleguen a la ciudadanía”, ha añadido.

Leer más:  "Alberto D. López ha sido premiado con el 'Norman P. Salzman Memorial Award' en Virología por sus investigaciones sobre la COVID-19."

La socialista ha manifestado que la Región de Murcia es una de las comunidades con más personas en riesgo de pobreza y exclusión social, con el 30 por ciento de la población en esta situación, y que, a pesar esto, “tiene uno de los gobiernos autonómicos más insensibles con esta realidad”.

“El Gobierno de López Miras da la espalda a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Su gestión solo beneficia a unos pocos, a los que más tienen”, ha destacado. A continuación, Abenza ha explicado que se ha iniciado una transición hacia un nuevo modelo para mejorar la atención de las personas más vulnerables y, a su vez, evitar la estigmatización.

Leer más:  Bernabé del Partido Popular afirma que Defensa está generando confusión e incertidumbre, aunque no hay noticias del nuevo retraso de los S80

Entre otros cambios, ahora se ofrecerá tarjetas o vales electrónicos canjeables en establecimientos para adquirir alimentos y productor de higiene básicos. “La vicesecretaria de Política Social y Estado de Bienestar del Partido Popular de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, está intentando sacar rédito electoral de forma miserable de las dificultades que tiene un proceso de transición de esta magnitud a base de mentiras y mala fe”, ha afirmado.

Al hilo, la diputada regional ha recordado también que el Gobierno de España, junto a las comunidades, llevan trabajando en este nuevo modelo desde hace muchos años. “El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que están representadas todas las autonomías, aprobaron por unanimidad el 15 de diciembre de 2021 las bases que regulan esta transición”.

Leer más:  En Murcia, con el 99% escrutado, el Partido Popular obtiene 4 diputados adicionales, el Partido Socialista 3, Vox 2 menos y Sumar uno

“El Gobierno de López Miras, en lugar de confrontar y de poner palos en la rueda, debería dedicar todos sus esfuerzos en colaborar con el Gobierno de España y las entidades del Tercer Sector, que están gestionando en estos momentos las tarjetas, para superar las dificultades que puedan aparecer”, ha señalado.

Para terminar, la secretaria de Servicios Sociales del PSRM ha apuntado que el Gobierno de España amplió la dotación del programa operativo español del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), lo que ha permitido cubrir la compra de alimentos. “La última entrega de alimentos por parte de Cruz Roja y FESBAL se ha estado distribuyendo hasta este mes”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IMIDA recibió un premio de la DOP de Yecla por su contribución y respaldo a la agricultura y la industria vitivinícola
Artículo siguienteLocalizan en buen estado a un hombre de 71 años perdido en la Sierra de Carrascoy (Murcia)