Inicio murcia En la XXVI edición del concurso ‘Entre cuerdas y metales’, se premió...

En la XXVI edición del concurso ‘Entre cuerdas y metales’, se premió el talento y la calidad de los participantes

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo destaca el talento y la calidad musical de los ganadores de la XXVI del concurso ‘Entre cuerdas y metales’ organizado por el Conservatorio de Música de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Así lo puso de manifiesto el director general de Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, durante la entrega de premios del concurso celebrada ayer en el Auditorio El Batel de Cartagena.

En esta edición, dedicada al músico checo Antonín Dvorák, se han presentado 192 alumnos de los distintos conservatorios de la Región de Murcia. El primer premio en la modalidad de ‘Cuerda pulsada’ recayó en David Madrid, estudiante de guitarra clásica del Conservatorio de Cartagena, mientras que el de ‘Viento madera’, lo obtuvo Blanca López, que es estudiante de flauta travesera del Conservatorio de Lorca.

Leer más:  En las últimas horas, en la Región de Murcia, un hombre de 35 años en Albudeite resultó apuñalado, convirtiéndose en el tercer herido

Pablo Bravo, alumno de trompa del Conservatorio de Murcia, obtuvo el primer galardón en la categoría ‘Viento metal’ y el de ‘Voz’ fue para Francisco José Cruz, estudiante de canto lírico del Conservatorio de Murcia. Antonio Sánchez-Almohalla, alumno de violín del Conservatorio de Murcia, se alzó con el primer puesto en la modalidad de ‘Cuerda’, mientras que el de ‘Percusión’ fue para César Ferri del Conservatorio de Jumilla.

Por otro lado, Irene Andreu y Juan Mulero, estudiantes del Conservatorio de Cartagena, obtuvieron el primer premio en la modalidad de ‘Música de Cámara’. Además, se repartieron una veintena de galardones de los segundos y terceros premios de las distintas categorías, así como siete menciones especiales.

Leer más:  La "Bienvenida Universitaria" de la Universidad de Murcia cuenta con la organización de numerosos eventos para todos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProfesionales del centro de salud de San Andrés organizan tres cursos de formación gratuitos para padres y madres
Artículo siguienteBallesta resalta “el sano orgullo de vivir en un lugar con historia” en el Día de la Ciudad de Murcia