Inicio murcia López Miras afirma que se encuentran laborando en el VI Pacto por...

López Miras afirma que se encuentran laborando en el VI Pacto por la Economía Social en la Asamblea General de Ucomur

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, clausuró hoy la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), en un acto en el que afirmó que ya “estamos trabajando para la firma del VI Pacto por la Economía Social 2025-2029”, de la mano de Ucomur y su presidente, Juan Antonio Pedreño.

“En el caso concreto de nuestra Región, la economía social es una parte muy importante para nuestro desarrollo social y económico”, aseguró el presidente, quien informó también de que la Comunidad ya ha cumplido más del 90 por ciento de las medidas recogidas en el V Pacto por la Economía Social 2021-2024 acordado con el sector.

Leer más:  La talla recuperada de San Antón, atribuida a Salzillo, se encuentra en exhibición en el Museo de la Ciudad de Murcia hasta el 3 de marzo

El presidente recordó además que el pasado año se crearon en la Región 125 nuevas cooperativas, lo que supone un 16 por ciento de incremento respecto al ejercicio anterior. Asimismo, en 2023 también se crearon 297 nuevos socios cooperativistas, diez más que en 2022, y el 54 por ciento de ellos eran mujeres.

En cuanto a la posición de la Región de Murcia como referente nacional en este ámbito, la comparación por territorios refleja que la Murcia es la segunda comunidad autónoma en creación de nuevas cooperativas por habitante.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSRM: “La falta de planificación de López Miras en el ámbito de la Vivienda está generando escasez de viviendas en la Región y aumentando los precios”
Artículo siguiente7.500 m2 de terreno forestal en Molina de Segura (Murcia) están ardiendo