Inicio murcia Profesionales del centro de salud de San Andrés organizan tres cursos de...

Profesionales del centro de salud de San Andrés organizan tres cursos de formación gratuitos para padres y madres

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los profesionales del centro de salud de San Andrés, dependiente de Área I de Salud, han organizado para este mes de mayo tres cursos de formación gratuitos dirigidos a padres con hijos tanto sanos como con patologías crónicas.

“Se trata de una iniciativa que pretende acercar los conocimientos de los profesionales de Atención Primaria a la población, específicamente a aquellos que tienen hijos en edad escolar”, explicó la directora general de Atención Primaria, Josefa Marín.

El primer taller se llevó a cabo el 8 de mayo y se centró en la alimentación infantil. Lo impartió Virginia Hernández, enfermera y dietista-nutricionista del hospital Virgen de la Arrixaca. Sobre esta charla, Marín aseguró que “la educación en nutrición es esencial para prevenir la obesidad infantil y adulta, y las patologías que se asocian al sobrepeso”.

Leer más:  Cuatro individuos pertenecientes a una organización delictiva especializada en estafas en plataformas de venta en línea fueron arrestados en la ciudad de Cartagena

El 15 de mayo tendrá lugar el segundo taller, en el que la enfermera escolar Gloria Martínez y el coordinador médico del SUAP de San Andrés, Antonio José Ramírez, explicarán en qué consiste el programa de Alerta Escolar e impartirán un curso básico de primeros auxilios en la infancia.

Respecto al Programa de Alerta Escolar, puesto en marcha junto a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, la directora general de Atención Primaria afirmó sentirse “muy orgullosa” de su implantación, y recordó que, a finales del año pasado, ya había más de 200 escolares inscritos.

Los escolares con patologías crónicas como cardiopatías con riesgo de muerte súbita, epilepsia, diabetes tipo I, así como aquellos con riesgo a sufrir consecuencias graves por picaduras de insectos o alergias, pueden inscribirse en este programa a través de su pediatra o médico de familia. No existe límite de edad, y el único requisito es que esté matriculado en un centro educativo de la Región.

Leer más:  Guevara da la bienvenida a Miguel Marcos Castro Martín, el nuevo jefe de la Comisaría Local de Molina de Segura

COMPLETO PROGRAMA DE FORMACIÓN

Por último, el 22 de mayo, los padres inscritos a estos talleres gratuitos recibirán formación sobre un mejor uso de móviles y pantallas en general entre los menores; una charla que impartirá el enfermero pediátrico Juan García.

“Los profesionales del centro de salud de San Andrés han hecho un esfuerzo muy importante por diseñar un programa de formación lo más completo posible y, sobre todo, que diera respuesta a las inquietudes que tenemos los padres con hijos menores”, resumió Josefa Marín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asamblea Regional recibió una declaración de respaldo a Paco Rabal y Asunción Balaguer presentada por Podemos
Artículo siguienteEn la XXVI edición del concurso ‘Entre cuerdas y metales’, se premió el talento y la calidad de los participantes