Inicio murcia PSRM: “La falta de planificación de López Miras en el ámbito de...

PSRM: “La falta de planificación de López Miras en el ámbito de la Vivienda está generando escasez de viviendas en la Región y aumentando los precios”

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha asegurado que “la falta de estrategia de López Miras en materia de vivienda está dejando a la Región de Murcia sin casas y está provocando el incremento del precio de las mismas”.

“El Gobierno regional no ha construido ni una sola vivienda pública en la Región en ocho años y es que el problema es que se preocupa por otros asuntos, menos de sus competencias. Han tenido que venir los empresarios de construcción a denunciarlo también. ¿A qué espera el Gobierno regional para cumplir con su responsabilidad y hacer algo?”, ha destacado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia invita a todos los partidos a formar parte de la Comisión sobre el incendio de las Atalayas

En este sentido, ha exigido al Gobierno de López Miras que resuelva el problema de falta de suelo que sufre la Región y que imposibilita la construcción de viviendas a precios asequibles. “Para esto, debe poner los recursos necesarios para agilizar la aprobación de los Planes de Ordenación Urbana”.

“La consecuencia de la falta de suelo sube los precios e imposibilita la construcción de promociones a precios asequibles. Según las declaraciones de hace unos días del presidente de la Federación de Constructores, si López Miras no se pone a trabajar para que se construya nueva vivienda, es imposible que los jóvenes puedan tener acceso a la misma a precios razonables”, ha indicado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia aprueba una moción en contra de la amnistía, con la oposición de los concejales del PSOE

Por lo tanto, ha afirmado que el Gobierno regional no tiene voluntad política. “Según datos de FRECOM, la Región de Murcia ha recibido 110 millones de euros para vivienda de alquiler asequible, pero el Gobierno regional no ha construido ni una sola vivienda pública”. “La imposibilidad de miles de personas en la Región de Murcia para acceder a una vivienda digna está generando un auténtico problema social al que el Gobierno de López Miras da la espalda”, ha añadido.

Para terminar, Ortega ha remarcado que el PSOE ha pedido al Gobierno regional del PP y Vox “que dejen de hacer política nacional utilizando de rehén a la ciudadanía de la Región de Murcia”.

Leer más:  Un joven de 15 años sufre graves heridas después de la explosión de un extintor

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PPRM acusa al Gobierno de Sánchez de no cumplir con sus responsabilidades en la gestión de las tarjetas monedero
Artículo siguienteLópez Miras afirma que se encuentran laborando en el VI Pacto por la Economía Social en la Asamblea General de Ucomur