Inicio murcia Blanca convocará a más de 35 artistas en el festival artístico-cultural ‘All...

Blanca convocará a más de 35 artistas en el festival artístico-cultural ‘All Day Art’ los días 18 y 19 de mayo

BLANCA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

Blanca celebrará los días 18 y 19 de mayo la segunda edición de ‘All Day Art’ (ADA), un festival artístico-cultural que reunirá a más de 35 artistas de diversas disciplinas y aunará actividades educativas, exposiciones y experiencias, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El evento llevará al municipio una gran variedad de expresiones artísticas “con el reto de que este día sea una celebración de las Artes y de la Cultura en Blanca, al tiempo que se fomenta la participación de los vecinos”, tal y como ha manifestado el alcalde, Á. Pablo Cano.

Esta apuesta cultural tiene como objetivo “la activación de la participación ciudadana, convirtiendo a los vecinos de Blanca en agentes productores de su propia cultura, a través de artistas locales e internacionales, y ofreciendo visibilidad y activando el tejido cultural del municipio”.

Leer más:  El sistema educativo amplía más de 400 cualificaciones profesionales acreditables sin requisito oficial de titulación

En este sentido, se ha implicado a los centros educativos a través de talleres y charlas que se desarrollarán de la mano del dibujante Puebla, así como exposiciones colectivas a las que también se ha sumado la Asociación Blanca Integra, que agrupa a niños con necesidades diversas.

La programación propone además visitas a la Fundación Pedro Cano y al Centro Negra con Open Studios by AADK Spain, así como a las obras artísticas al aire libre que agrupa el municipio bajo la denominación Museo ‘Open Air’, que también incluye un laberinto artístico que recorrerá el Barrio del Castillo.

Además, se han contemplado homenajes al pintor Luis Molina y al dibujante Puebla, y la actividad ‘Art & Wine bajo las estrellas’, que combinará poesía, una exposición artística y una cata de vinos a la luz de las velas.

Leer más:  La sal se regenera en las salinas de Marchamalo, ubicadas al sur del Mar Menor, gracias al proyecto 'Resalar'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular solicita al Gobierno de España que implemente una EBAU común “que acabe con las diferencias entre las Comunidades Autónomas”
Artículo siguienteLa Región de Murcia exportó aproximadamente 6.000 toneladas de almendra el año pasado, alcanzando más de 40 países